iProfesional

"Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios"

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani, destacó que el aumento sería para diciembre
21/11/2019 - 13:42hs
"Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios"

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani, afirmó este jueves que el próximo gobierno de Alberto Fernández tiene en estudio un "aumento generalizado de salarios para diciembre".

"Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre", disparó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

De esta forma, Viviani coincidió con versiones periodísticas que indican que Fernández prepara suba generalizada de sueldos bajos, jubilaciones y planes, y agregó que quien sería ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le transmitió a la CGT la intención de apuntalar los ingresos como paso previo al llamado de un pacto social.

En el mismo sentido, Viviani confió que se reunirán con Moroni: "Nos reuniremos el martes con el futuro ministro de Trabajo para ver cómo se van a desarrollar las políticas en el sector", adelantó

En este punto, consideró que la "grave situación económica" hace que "haya trabajadores con trabajo que son pobres".

"Este gobierno nos deja un país devastado. Está trabajando al 50% de su capacidad productiva y es porque no hay consumo interno", agregó.

Por eso, pugnó por "trabajar todos juntos para sacar el país adelante".

Temas relacionados