iProfesional

Alberto Fernández acelera las reuniones con gobernadores y sindicalistas para definir el Gabinete

Debe balancear a su equipo entre el kirchnerismo duro y tender puentes con otros sectores. Ya pasaron Juan Manzur, Ricardo Alfonsín y Juan Carlos Schmid
30/11/2019 - 07:08hs
Alberto Fernández acelera las reuniones con gobernadores y sindicalistas para definir el Gabinete

A once días de asumir como Presidente, Alberto Fernández se reunió este viernes con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y con el sindicalista Juan Carlos Schmid, mientras continúan las negociaciones por el armado del gabinete que presentará el próximo 6 de diciembre.Aún sin definir el formato del anuncio de los nombres de su equipo y con varios ministerios sin dueño, Fernández tuvo la agenda muy ocupada y repleta de visitas en sus oficinas de Puerto Madero.

Además, el mandatario electo siguió activo en las redes sociales, donde contestó mensajes a seguidores, periodistas y hasta del club Sacachispas, que le pidió un saludo para ver si le traía suerte en su próximo partido.

"Hoy recibí la visita de Alfonsín, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales", expresó Fernández en Twitter.

Alfonsín se puso a disposición para colaborar a partir del 10 de diciembre, aunque no se habló durante el encuentro de un ofrecimiento para integrar su equipo.

Luego, el líder del Frente de Todos recibió a Manzur, que tras la cita expresó: "Todos vamos a ayudar al presidente de la Nación electo, todos los gobernadores vamos a aportar nuestro granito de arena para que podamos salir de la situación tan difícil y tan dramática que hoy está viviendo la Argentina".

Para cerrar a jornada, Alberto se reunió con el titular del gremio de Dragado de Balizamiento, Juan Carlos Schmid, con el que también dialogó sobre la realidad del país y los desafíos del próximo gobiern.