iProfesional

Fariña consiguió trabajo y dijo que quiere "reconstruir" su vida

El imputado colaborador informó de la novedad este miércoles al tribunal que lo juzga por presunto lavado de activos", a través de un escrito
04/12/2019 - 14:15hs
Fariña consiguió trabajo y dijo que quiere "reconstruir" su vida

Leonardo Fariña comenzó a trabajar en el estudio de su abogado defensor y argumentó que su intención es "reconstruir" su vida "a nivel personal, familiar y laboral".

El imputado colaborador informó de la novedad este miércoles al tribunal que lo juzga por presunto lavado de activos".

Lo hizo en un escrito entregado por el abogado Roberto Herrera al Tribunal Oral Federal 4, poco antes del inicio de la audiencia del juicio oral en la que continuaba con su declaración indagatoria el detenido ex contador de los Báez, Daniel Pérez Gadín.

El abogado Herrera informó que el arrepentido "se dio de alta en AFIP como empleado de su estudio" jurídico luego de decidir "unilateralmente" dejar la semana pasada el programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

"Se encuentra atravesando un momento especial de su vida, quiere reconstruir su vida a nivel personal, familiar y laboral", informó el abogado.

El fiscal ante el Tribunal Oral pidió ayer a los jueces que se coloque a Fariña una tobillera electrónica como garantía de "sujeción al proceso" tras haber cesado la custodia del Programa.

La defensa del imputado colaborador presentó el escrito luego de esa solicitud aún no resuelta por el Tribunal.

El abogado informó que a Fariña le faltan tres materias para recibirse de contador y planea iniciar estudios de derecho.

Temas relacionados