La reconversión "urgente" del retail argentino: todos quieren ser Mercado Libre y defenderse del "cuco" Amazon Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

"El sentimiento anticapitalista todavía está muy presente en la Argentina"

"El sentimiento anticapitalista todavía está muy presente en la Argentina"
Horas después de dar su discurso grabado en cadena nacional, Macri le advirtió a Alberto F. que Argentina "ya no es la misma que hace 4 años"
06.12.2019 09.16hs Política

Horas después de dar mensaje grabado por cadena nacional haciendo su balance de gestión, el presidente Mauricio Macri asistió al encuentro de fin de año organizado por la fundación Endeavor en el Hipódromo de Palermo. 

Rodeado de emprendedores se refirió al sector como una "revolución".

"Hay una buena llegada del sector que no genera ese sentimiento anticapitalista que todavía está muy presente en la Argentina", sostuvo.

"No hay fuerza más dinamizadora que la confianza. En la Argentina, el problema que tenemos es que llevamos décadas de estar a la defensiva, y revertir eso es importante", siguió. Aseguró que su partido hará una "oposición sana y constructiva" a pesar de que, a su juicio, no la hubo en sus cuatro años de mandato.

"Somos inteligentes, tenemos capacidades, pero no somos vivos", insistió, sobre los argentinos, y remarcó: "Cuando creemos que podemos trampear al sistema y no vemos que las reglas del juego estables son las que dinamizan, perdemos todos".

En un discurso político, aprovechó para advertirle a su sucesor, Alberto Fernández: "La Argentina ya no es la misma que hace cuatro años. Espero que el gobierno que empieza en horas entienda que el país cambió y vaya por un camino distinto; que no venga a reivindicar lo que ya no funcionó, porque ahí sí que no vamos a poder cooperar".

En el escenario de la gala, Macri estaba acompañado por Guibert Englebienne, presidente de Endeavor y cocreador de Globant, uno de los cinco "unicornios argentinos".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar