iProfesional

Cristina Kirchner se reunió con la hija de Hugo Chávez, que le regaló muñecos de peluche

El encuentro se produjo en Cuba, cuando la vicepresidenta electa visitó a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en ese país
06/12/2019 - 15:34hs
Cristina Kirchner se reunió con la hija de Hugo Chávez, que le regaló muñecos de peluche

María Gabriela Chávez, la mayor de las hijas del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, se reunió con la vicepresidenta electa Cristina Kirchner cuando esta última estuvo en La Habana, Cuba, visitando a su hija Florencia.

La reunión fue confirmada por la hija del ex caudillo bolivariano a través de dos publicaciones realizadas en redes sociales.

En la primera, que data del 12 de noviembre, Chávez comentó que un día antes había tenido "la hermosa oportunidad" de conversar con la ex jefa de Estado.

Con estas publicaciones, María Gabriela Chávez salteó el bajo perfil que cultivó en los últimos meses como consecuencia de las acusaciones que enfrenta por lavado de dinero y por llevar una vida suntuosa en Nueva York como embajadora de Venezuela ante las Naciones Unidas, en momentos en que su país se sumergía en la pobreza extrema.

De acuerdo a un perfil publicado por el diario español ABC, la venezolana empezó a construir su relación con CFK hace una década con visitas habituales a la residencia de Olivos y viajes al sur del país con hospedaje en los hoteles de la familia Kirchner. Por esos encuentros, donde se cerraron contratos para la importación de arroz y maíz de la Argentina a Venezuela, a María Gabriela la apodaron "la reina del arroz".