iProfesional

Con un fuerte llamado al diálogo y al consenso, Rodríguez Larreta asumió su segundo mandato en la Ciudad

Rodríguez Larreta juró este lunes ante los legisladores porteños en lo que será una continuidad de su propia gestión, acompañado por Diego Santilli
09/12/2019 - 12:25hs
Con un fuerte llamado al diálogo y al consenso, Rodríguez Larreta asumió su segundo mandato en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió este lunes un nuevo mandato en la Ciudad de Buenos Aires con un fuerte llamado al diálogo y el consenso, buscando tener una buena convivencia con el presidente electo, Alberto Fernández, y quien será gobernador bonaerense desde el próximo miércoles, Axel Kicillof.

Rodríguez Larreta juró este lunes ante los legisladores porteños en lo que será una continuidad de su propia gestión, acompañado por Diego Santilli, con quien transitó estos cuatro años de gestión.

La ceremonia comenzó minutos antes de las 11:30 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde ante el nuevo cuerpo, dominado por el bloque Vamos Juntos, pero con una fuerte oposición del Frente de Todos, dio su juramento ante los diputados porteños junto a Diego Santilli, que además de seguir siendo vicejefe también continuará como Ministro de Seguridad.

En un discurso que se extendió por 20 minutos, el titular del Ejecutivo porteño hizo un balance de su primera gestión y destacó los desafíos que enfrentará en los próximos cuatros años. Pero sobre el final, dejó un claro mensaje respecto a la relación que tendrá con la Nación y la provincia de Buenos Aires, en manos del Frente de Todos.

"Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino. Y en este camino, independientemente del espacio político del que formamos parte, la responsabilidad es la misma para todos, mejorarles la vida. Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos. Y yo voy a trabajar para eso", sostuvo.

"Mi posición frente a esta nueva etapa es clara: desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien. Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos. Y lo mismo deseo para la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. Es nuestra responsabilidad generar soluciones a los desafíos para mejorarle la vida a la sociedad", añadió.

Rodríguez Larreta aseguró que está dispuesto a reunirse tanto con Fernández como con Kicillof "todas las veces que sea necesario para alcanzar los consensos que la Ciudad y el país necesitan".

"No tengo ninguna duda que vamos a trabajar muy bien todos juntos", enfatizó.

En el acto, estuvieron presentes la ex canciller Susana Malcorra; el diputado radical Mario Negri; el embajador británico en la Argentina, Mark Kent; el hasta hoy secretario de medio ambiente, Sergio Bergman.

A partir de las 18:30, Rodríguez Larreta le tomará juramento a sus nuevos ministros en la sede del Gobierno porteño, en Uspallata y Atuel, en el barrio de Parque de los Patricios.

Se espera una ceremonia austera, con participación de invitados especiales. Pese a que estaba en duda, Mauricio Macri estará presente para acompañar a quien fuera su jefe de Gabinete.

En la juran asumirán y reasumirán sus cargos Felipe Miguel como jefe de Gabinete.

También asumirán los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. José Luis Giusti comandará la cartera de Desarrollo Económico; Martín Mura, la de Hacienda y Finanzas, y Bruno Screnci, la de Gobierno.