iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández le mandó un mensaje a Bolsonaro para priorizar la "hermandad de los pueblos"

Además, llamó a "robustecer el Mercosur" y la integración "plural y global" con el mundo, siempre con las "raíces en nuestros intereses nacionales"
10/12/2019 - 14:56hs
Alberto Fernández le mandó un mensaje a Bolsonaro para priorizar la "hermandad de los pueblos"

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que "la hermandad" con Brasil "va más allá de cualquier diferencia personal" entre los líderes "coyunturales", al referirse a su tensa relación con Jair Bolsonaro.

"Con la República Federativa de Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, respaldada en la hermandad de los pueblos, que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan en la coyuntura", subrayó Fernández.

"(Esa hermandad", la vamos a honrar y vamos a avanzar juntos", enfatizó el flamante mandatario nacional ante la Asamblea Legislativa.

Además, llamó a "robustecer el Mercosur" y la integración "plural y global" con el mundo, siempre con las "raíces en nuestros intereses nacionales".

Bolsonaro no asistió al acto de asunción y hasta un día antes no iba a enviar a ningún representante. Finalmente, el gobierno brasileño decidió a último momento que el vicepresidente, el general Hamilton Mourão, represente a su país en la ceremonia.

"Seguimos apostando por una América Latina unida, para insertarnos con éxito y con dignidad en el mundo. Sabemos que se trata de un mundo altamente complejo. Con graves problemas y desequilibrios económicos. Han crecido en varios países movimientos autoritarios, ha habido golpes de Estado y al mismo tiempo en varios países crecen reclamos ciudadanos contra el neoliberalismo y la inequidad social", expresó Fernández.

Temas relacionados