iProfesionaliProfesional

Alberto F. pone a exfuncionario de Macri para administrar los fondos de la ANSES

En el comienzo del macrismo fue superintendente de Seguros de la Nación, cargo al que renunció en enero de 2017. Hasta ahora era directivo del Nación
11/12/2019 - 11:26hs
Alberto F. pone a exfuncionario de Macri para administrar los fondos de la ANSES

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) seguirá funcionando en la órbita de la ANSES y el funcionario que estará a cargo de administrarlo será Edgardo Podjarny.

En la agenda de la nueva conducción de la ANSES, uno de los ejes centrales de gestión será modificar los criterios de administración del FGS y darle una nueva dirección, orientada hacia las inversiones en la economía real y con mayor diversificación.

Como línea política, el organismo previsional buscará que el Fondo se integre a otras acciones del nuevo gobierno tendientes a reactivar la economía a través del fomento del financiamiento productivo y potenciar las cadenas de valor, indicó el sitio Infobae.

El organismo previsional buscará que el Fondo se integre a otras acciones del nuevo gobierno tendientes a reactivar la economía a través del fomento del financiamiento productivo y potenciar las cadenas de valor.

La designación de Podjarny tiene como curiosidad que ha ocupado diversos cargos en la era Cambiemos. Actualmente, es vicepresidente de Nación Bursátil y en el comienzo del macrismo fue superintendente de Seguros de la Nación, cargo al que renunció en enero de 2017.

Es licenciado en Economía y magister en Finanzas. En forma previa a los cargos mencionados, desarrolló una extensa carrera en la Anses, en la que llegó a desempeñares como gerente de Operaciones del FGS.

El FGS administra un fondo generado a partir de los activos surgidos de la estatización del sistema privado de jubilaciones, las AFJP, realizada en 2008.

Está integrado por diversos activos financieros como títulos públicos, tenencias accionarias de grandes empresas, plazos fijos, fondos comunes de inversión y fideicomisos, entre otros. El reperfilamiento y la fuerte caída del valor de los bonos comprometieron sus niveles de liquidez.

Asimismo, "la Anses "tendrá un rol" en el plan de créditos anunciado por Alberto Fernández, según aseguraron fuentes confiables.

En su asunción, el presidente habló de un programa de préstamos "masivo" y "no bancario" para reactivar el consumo, a la vez que manifestó que se iba a contemplar la situación de aquellas familias endeudadas con los créditos Argenta.

Otro eje de acción del organismo previsional estará orientado a la mejora de la atención a los beneficiarios. Al mismo tiempo, en la agenda inicial de la Anses aparece un aumento inmediato a las jubilaciones y pensiones más bajas y a las asignaciones sociales.

Temas relacionados