iProfesionaliProfesional

Esteban Bullrich cruzó a Kicillof por la herencia y la gestión del Banco Provincia

El senador de Cambiemos defendió la gestión de la ex gobernadora Vidal y subrayó que "hoy el Banco de la Provincia es más grande, más sólido y más líquido"
12/12/2019 - 00:01hs
Esteban Bullrich cruzó a Kicillof por la herencia y la gestión del Banco Provincia

Esteban Bullrich, senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, salió al cruce del duro diagnóstico sobre las cuentas del distrito que realizó este miércoles el nuevo gobernador, Axel Kicillof, en su discurso de asunción.

Kicillof afirmó que los recurso de caja de la Provincia "no alcanzan para cumplir con lo básico de los próximos 30 días. El monto no es suficiente. Hay, de manera inmediata, una dificultad vinculada a la cuestión financiera de la Provincia".

Además, el flamante mandatario provincial señaló que en el final de la gestión de Cambiemos "se frenó el pago a proveedores", por lo que tendrá que hacer frente a una gran cantidad de reclamos.

El economista también cuestionó que el Banco Provincia haya contribuido a la generación de deuda por parte del Estado nacional, al participar de las licitaciones de Leliq. "¿Qué lógica tiene que la Provincia con su banco sea el principal tenedor de Leliq de la Nación?", se preguntó.

Ante los planteos del gobernador, Bullrich lanzó una andanada de mensajes en su cuenta de Twitter en los que rechaza los temas más espinosos y brinda la versión de Cambiemos.

"Felicito al nuevo gobernador @Kicillofok y le deseo muchos éxitos en su gestión", comenzó el senador, antes de plantear que necesitaba "aclarar" varias cuestiones.

"Cuando llegamos en 2015 recibimos menos de 200 millones en las cuentas de la Provincia y hoy dejamos más de 25.000 millones. Entre eso y los ingresos que corresponden a diciembre se cubren todas las obligaciones salariales y sociales que tiene el nuevo gobierno", señaló.

Y añadió: "Además, hoy el Banco de la Provincia de Buenos Aires es más grande, más sólido y más líquido. Le dejamos al nuevo gobernador un instrumento óptimo para que desarrolle sus políticas sin condicionamientos".

Acerca de la polémica por la gestión del Banco Provincia, Bullrich explicó que  "ganó dinero estos cuatro años e incrementó su patrimonio neto de $9.000 millones a $53.000 millones. Jamás en este período tomó plata prestada, por el contrario comenzó a pagar la deuda heredada del gobierno de Daniel Scioli".

"En estos cuatro años trabajamos incansablemente para revertir el abandono en que se encontraba la Provincia y entre todos los bonaerenses comenzamos a ponerla de pie. Con transparencia y honestidad iniciamos cambios profundos para que todos los vecinos puedan vivir mejor", continuó.

"Pasamos de un Estado lejano y distante a uno que siempre priorizó a los que más lo necesitan, dejando atrás el discurso y el corte de cinta para ocuparnos de lo urgente y lo importante", siguó en otro tuit.

"Hicimos obras que nunca antes se habían hecho, las que se ven y las que no se ven, que benefician a millones de vecinos y que quedarán para siempre. Además, dimos las peleas que nadie se animó a dar contra el juego y el narcotráfico. Por todo esto, deseo que esta nueva gestión esté a la altura para dar estas luchas profundas que tanto necesita la Provincia, sin mentiras ni relatos, con la verdad como principio", concluyó Bullrich.