iProfesionaliProfesional

Alberto le da más poder a la CGT: un hombre cercano a UPCN manejará la caja de las obras sociales

El médico David Aruachan será quien esté a cargo de la Superintendencia de Salud, propuesto por los principales dirigentes de la CGT
12/12/2019 - 10:03hs
Alberto le da más poder a la CGT: un hombre cercano a UPCN manejará la caja de las obras sociales

La Jefatura de la Superintendencia de Salud, quedará a cargo de David Aruachan, un médico que había sido propuesto a ese lugar por dirigentes de la CGT.

Aruachan, es un hombre muy cercano al titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y tendrá a su cargo el manejo de la caja de las obras sociales.

Su designación causó sorpresa en algunos sectores, ya que el nombre que sonaba con más fuerza en los días previos a las designaciones era el de José Pedro Bustos.

Sin embargo, la responsabilidad recayó sobre Arruachán, quien ahora trabajará bajo el mando del flamante ministro de Salud Ginés González García.

La designación confirma uno de los tres espacios que el gremialismo pide con fuerza en el gabinete de Alberto Fernández, mientras siguen los tironeos en torno de las secretaría de los ministerios de trabajo y de transporte.

En ambos casos tanto la CGT como Hugo Moyano habían propuesto a sus hombre con la expectativa cierta de lograr colar gente de confianza en el organigrama, pero hasta el momento no hubo señales concretas de confluencia.

Temas relacionados