iProfesional

Los supermercados chinos se reunirán el lunes con el Gobierno para sumarse al programa de Precios Cuidados

Se abrirá una instancia de negociación para que puedan sumarse a la iniciativa, aunque se prevé que no sea con los 310 productos que integran el acuerdo
10/01/2020 - 14:20hs
Los supermercados chinos se reunirán el lunes con el Gobierno para sumarse al programa de Precios Cuidados

El Gobierno nacional comenzará el próximo lunes a negociar con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que los supermercados minoristas, coloquialmente denominados "supermercados chinos", integren el programa de Precios Cuidados.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, convocó a Yolanda Durán, la presidenta de la mencionada cámara, con el objetivo de iniciar conversaciones para que estos negocios puedan vender productos que integran la lista de Precios Cuidados.

En diálogo con La 990, Durán declaró que cree que será complicado que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista de precios acordados, pero que pueden hacerlo con una cantidad "más acotada".

"Vamos a llevar nuestra propuesta porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas", indicó Durán, y remarcó la importancia de que el rubro que representa forme parte de la nueva medida con el fin de incrementar sus ventas.

En un reportaje con A24, dijo que las ventas continúan en descenso, pero desligó de responsabilidades al nuevo Gobierno, dado que aún considera prematuro evaluar el impacto de las nuevas medidas.

"Vamos a poder evaluarlo más adelante. Ahora hay mucha gente que se fue de vacaciones. Quedaron pocos clientes en los barrios. Lo que sí sabemos es que en el verano 2019 registramos una caída del 7% respecto del de 2018. Hace mucho tiempo que venimos mal", afirmó la presidenta de la entidad.

Durante el 2019 las ventas en este sector cayeron en un 12,7 % respecto de 2018, año en el que, a su vez, se había registrado una disminución en comparación con 2017.

Uno de los puntos sobre los harán foco en la reunión con Español y con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, es en la posibilidad de tener una tarifa energética diferenciada, dado que en la actualidad, los supermercados chinos abonan un promedio de $60.000 mensualmente.

Temas relacionados