Más artículos
El radicalismo quiere que Evo Morales se vaya del país

El radicalismo quiere que Evo Morales se vaya del país

El radicalismo quiere que Evo Morales se vaya del país
La UCR cuestionó a al ex presidente de Bolivia por realizar declaraciones que "atentan contra la paz y la democracia" de ese país
14.01.2020 11.39hs Política

La UCR cuestionó este martes al ex presidente de Bolivia Evo Morales por realizar declaraciones políticas en su calidad de refugiado y consideró que sus palabras "atentan contra la paz y la democracia del país vecino".

A través de una nota titulada "¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?", el partido opositor recordó que el líder del MAS está "amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: `No hacer declaraciones políticas´".

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que `organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo´", advirtió el texto que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, y de la vicepresidenta, la bonaerense Alejandra Lordén.

Y agregó: "Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada".

Al respecto, el radicalismo consideró que las declaraciones de Evo Morales "atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones".

"Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Política