iProfesional

Cómo definirá Katopodis las obras públicas que realizará el gobierno nacional en provincias y municipios

El ministro de Obras Públicas destacó que el desarrollo de proyectos de infraestructura será consensuado y "no se impondrán iniciativas"
15/01/2020 - 10:57hs
Cómo definirá Katopodis las obras públicas que realizará el gobierno nacional en provincias y municipios

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este miércoles que el Gobierno definirá el desarrollo de proyectos de infraestructura en conjunto con gobernadores e intendentes, por lo que "no se impondrán iniciativas".

"La obra pública se definirá con gobernadores e intendentes. No vamos a imponer proyectos: les vamos a preguntar cuáles son sus prioridades. Esto es responder a las necesidades de cada comunidad", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la TV Pública, el dirigente peronista volvió a criticar con dureza la administración de las obras públicas realizada por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

"Hay hospitales que no se terminaron, ciudades sin agua. Tenemos otras prioridades relacionadas a la cloaca y al desarrollo de las redes de distribución eléctrica", señaló el exintendente de San Martín.

A la vez, aseguró que no habrá discriminación de acuerdo al sello partidario de cada gobernado o intendente y recordó: "En San Martín el macrismo nos dejó por tres años sin la Ruta 8 y en el caso del Metrobus nos saltearon".

El funcionario nacional precisó que viene manteniendo reuniones con intendentes y gobernadores con la idea de reactivar obras que estuvieron paralizadas durante el último año, para lo que el Gobierno prevé destinar fondos por unos 10.000 millones de pesos en una primera etapa.

Este jueves se reunirá con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, "para analizar las necesidades de las obras públicas en territorio bonaerense".

"Hay una agenda ambiciosa en materia de universidades. Queremos recuperar la inversión en educación", concluyó.