iProfesional

Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú

Chacho Álvarez ocupó cargos diplomáticos durante el kirchnerismoChacho Álvarez ocupó cargos diplomáticos durante el kirchnerismo Fuente: Archivo
18/01/2020 - 14:02hs
Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú

El presidente Alberto Fernández eligió al exvicepresidente y exdiputado Carlos "Chacho" Álvarez para que encabece la embajada argentino en Perú.

El pliego aún debe lograr todavía el visto bueno del gobierno de Martín Vizcarra y la aprobación del Senado.La designación de Álvarez, de 71 años, como embajador en Lima marca el regreso del exvicepresidente a la diplomacia, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El presidente Alberto Fernández lleva designados varios embajadores políticos, entre ellos Carlos Tomada en México; Daniel Scioli en Brasil; Rafael Bielsa en Chile; Jorge Argüello en Estados Unidos, y Sergio Urribarri en Israel.Álvarez abandonó el justicialismo en desacuerdo con la gestión del entonces presidente Carlos Menem y se convirtió en referente del llamado Grupo de los 8 -entre otros junto a Franco Caviglia, Germán Abdala y Juan Pablo Cafiero-.

Varios años después compartió fórmula en la llamada Alianza con Fernando De la Rúa, binomio que ganó las elecciones de 1999. Renunció al año siguiente como gesto de rechazo a las denuncias de pago de sobornos en el Senado para lograr la aprobación de la denominada Ley de Reforma Laboral, y varios después, ya con el kirchnerismo en el gobierno, ocupó cargos diplomáticos.