iProfesional

Cristina Kirchner, sobre Nisman: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py"

La vicepresidenta publicó en mensaje en sus redes sociales en el que plantea que Netfilx hizo más para descubrir la verdad que el Poder Judicial
21/01/2020 - 07:03hs
Cristina Kirchner, sobre Nisman: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que los tribunales de "Comodoro Py y parte del Poder Judicial" producen "ficciones dirigidas y guionadas por los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros".

La ex presidenta se pronunció así en un extenso mensaje en su cuenta de Twitter donde abordó la muerte del fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman y elogió el documental sobre el caso del representante del Ministerio Público recientemente estrenado por la plataforma Netflix.

Resaltó "lo que pudo lograr (el documentalista) Justin Webster, que no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales: mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades".

"Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos", denunció la vicepresidenta de la Nación.

Y añadió que "lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer".

"La verdad…algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso. Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA", aseveró.

Cristina Kirchner sostuvo que el documental "ha logrado testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa en ambos casos y un trabajo de investigación que de ser abordado en términos jurídicos e institucionales seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió".