iProfesional

Intendentes y funcionarios destacaron llegada de Tarjeta AlimentAR al conurbano

La Tarjeta AlimentAR fue bienvenida por intendentes de diferentes espacios políticos y funcionarios que destacaron la importancia de un "Estado presente"
21/01/2020 - 14:41hs
Intendentes y funcionarios destacaron llegada de Tarjeta AlimentAR al conurbano

La llegada de la Tarjeta AlimentAR a los distintos barrios del conurbano bonaerense -impulsada por el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo- fue bienvenida hoy por intendentes de diferentes espacios políticos y funcionarios que destacaron la importancia de un "Estado presente".

"Un Estado presente es que a nadie le falte un plato de comida. Miles de vecinos y vecinas de Avellaneda ya tienen su tarjeta alimentaria", dijo el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi desde su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que "el gobierno empieza por lxs que menos tienen para llegar a todxs", y reiteró el padrón donde se puede consultar los alcances del beneficio: desarrollosocial.gob.ar/padron/

"Es un plan adecuado que se organiza por parte del Ministerio de Desarrollo Social de (Daniel) Arroyo en cada municipio, lo paga la Nación y se bancariza con el banco Provincia o el Nación en su defecto. Solo es para las personas que califican y eso también es adecuado", dijo a Télam el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, del Frente Juntos para el Cambio.

Posse destacó que el programa beneficia a las madres de AUH y a las personas discapacitadas y remarcó que "con los municipios se facilita que en lo posible todos los beneficiarios estén en condiciones de recibir la tarjeta, básicamente que se presenten con los documentos"

Por su parte, Tolosa Paz, añadió en las redes sociales que "la Tarjeta #AlimentAR viene a nivelar la capacidad de compra de quienes son beneficiario/as de la AUH y AUE, ya que desde 2015 a la fecha se fue perdiendo".

"Es el inicio de una política pública integral", definió la funcionaria.

La titular de Aysa, Malena Galmarini, remarcó la llegada del beneficio a los partidos de La Matanza y Almirante Brown; mientras que la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, definió el hecho como "el inicio de una política pública integral".

En tanto, Galmarini, destacó que "comenzaron los operativos de entrega de la #TarjetaAlimentAR en La Matanza y Alte. Brown. Felicitaciones @LicDanielArroyo por impulsar el Plan Argentina contra el Hambre".

En el mismo sentido, agregó: "Comer es un derecho, no un privilegio. Juntos vamos a poner a la Argentina de pie! @magariovero".

El reconocimiento de los dirigentes llega luego de que ayer el ministro Arroyo encabezó la primera entrega de las 560.000 tarjetas que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires, en un acto realizado en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Los beneficios de la Tarjeta AlimentAR alcanzan a las madres con hijos menores de 6 años, a las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y a las personas con discapacidad que reciben asignaciones y que los montos varían entre 4000 y 6000 pesos mensuales.