Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alberto Fernández destacó la importancia de potenciar la relación con China

Alberto Fernández destacó la importancia de potenciar la relación con China
El jefe de Estado puso de relieve la importancia de "profundizar la Asociación Estratégica Integral" que la Argentina y China tienen desde 2014
23.01.2020 14.02hs Política

El presidente Alberto Fernández destacó que buscará "profundizar la Asociación Estratégica Integral" que la Argentina y China tienen desde 2014 y destacó que el gigante asiático tiene un rol "ineludible" en el orden global.

El jefe de Estado se manifestó de esta forma durante una entrevista con la revista DangDai, en la que reafirmó lo que desde que comenzó la gestión parece ser una de sus prioridades: potenciar la relación internacional con potencias asiáticas como China.

Fernández afirmó que ambos países establecieron que la Asociación Estratégica Integral "es extensible a la Iniciativa La Franja y la Ruta y que ambas Partes promoverán la cooperación de sus empresas en terceros mercados dentro de dicha Iniciativa", lo cual está formalizado en la Declaración Conjunta de diciembre 2018 y en el Plan de Acción Conjunta 2019-2023 que continuó a los primeros planes conjuntos en los gobiernos del kirchnerismo.

"La Argentina viene analizando con gran interés la Iniciativa y su evolución, dada su potencialidad para promover la conectividad y la inserción de productos y servicios argentinos a lo largo de los países de la iniciativa.  Esperamos poder ir formalizando acuerdos específicos dentro de la filosofía de la relación bilateral, de continuar avanzando en beneficios mutuos, tal como nos propusimos en el marco de la asociación estratégica integral", destacó el presidente argentino.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar