iProfesionaliProfesional

Aníbal Fernández discutió con Martín Tetaz a través de Twitter: "Cerrá el pico otario"

El interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y el economista utilizaron la red social para un fuerte intercambio de palabras
20/02/2020 - 16:48hs
Aníbal Fernández discutió con Martín Tetaz a través de Twitter: "Cerrá el pico otario"

El ping pong de tuits entre Aníbal Fernández y Martín Tetaz se disparó cuando el interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio publicó en su cuenta un artículo del periodista Ismael Bermúdez que plantea que durante 2019, último año de presidencia de Mauricio Macri, se incrementó el cierre de Pymes y generó 11.700 empleadores menos.

"El año pasado se aceleró el cierre de pymes: hubo 11.700 empleadores menos". Fue el tuit de Ismael Bermúdez que Fernández compartió, con una nota que decía: "Esperemos los sesudos comentarios de Tetaz y Lucas Llach".

El economista respondió rápidamente al llamado y tuitió: "Vos mejor callate la boca que la última vez que comentaste algo dijiste que había menos pobres que en Alemania".

En su mensaje, Tetaz hizo referencia a un comentario de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner que, frente a la pregunta de un periodista en una entrevista radial sostuvo que en Argentina había más pobreza que en Alemania.

En respuesta a Tetaz, Fernández volvió a la carga con su planteo de pobreza europea y el miércoles tuiteó.

"Datos de Alemania. Diario EL Mundo (en base a encuesta 2012): Alemania como país rico se tambalea cuando nos apartamos de los datos de PIB y exportaciones, y se observan los ingresos de las familias. 1 de 3 niños es pobre. 1 de 12 alemanes no tiene para comer".

Y siguió: "8,2% de habitantes no acceden a 1 comida completa ni siquiera una vez cada dos días. La Agencia Federal de Estadística entiende por 'tener para comer': Permitirse una comida completa al día con carne, ave, pescado, o suplemento proteico en caso de vegetarianos".

Para terminar la discusión, Fernández volvió a tuitear: "Cerrá el pico otario..."