iProfesionaliProfesional

Para la UIF, el caso de la ruta del dinero k es de delincuencia trasnacional y culpa a Lázaro Báez

Para la Unidad de Información Financiera, el empresario "tiene la mayor responsabilidad" en este caso de lavado de dinero que se investiga
26/02/2020 - 10:38hs
Para la UIF, el caso de la ruta del dinero k es de delincuencia trasnacional y culpa a Lázaro Báez

La Unidad de Información Financiera (UIF) sostuvo que el caso de lavado de dinero conocido como "la ruta del dinero k" es de una investigación de un delito trasnacional, en la cual el empresario Lázaro Báez "tiene la mayor responsabilidad".

El representante de la UIF, organismo querellante en el caso, inició su alegato en el juicio que se sigue contra el empresario y otras veinte personas, entre ellas sus cuatro hijos, el mediático Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, entre otros.

El acusador sostuvo que la fortuna de Báez se construyó a partir de la "asignación de obra pública", por la cual él se vio beneficiado.

"Administró millones y millones de pesos que corresponden a los argentinos", agregó el representante de la UIF, para quien Báez lo hizo "con total desapego de las normas".

"No lo ha hecho solo sino encontrando numerosas personas predispuestas a prestar colaboración y muchas personas que le han propuesto negocios", adelantó en el alegato que concluirá con el pedido de penas.

Días atrás, la querella a cargo de la AFIP, pidió penas de ocho años para Báez, seis para el financista Elaskar y cinco para Fariña.

Temas relacionados