iProfesionaliProfesional

Cuál es el escenario que anticipa el gobernador de Santa Fe sobre los casos de coronavirus que habrá en la Argentina

En el marco de la cuarentena obligatoria que implementó el Gobierno, Omar Perotti pronosticó lo que podrá pasar en el país si se cumple el aislamiento
25/03/2020 - 17:38hs
Cuál es el escenario que anticipa el gobernador de Santa Fe sobre los casos de coronavirus que habrá en la Argentina

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti estuvo reunido este miércoles con ministros y legisladores para constituir el Comité de Emergencia Provincial en el que estará al frente.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Gris, el mandatario dio un duro pronóstico tanto para el país como para la provincia que está a su cargo.

"Los países que tomaron medidas drásticas pudieron incidir en el comportamiento de la curva", advirtió, tras lo cual hizo una comparación con los países que tomaron medidas tardías y no pudieron impactar en el crecimiento exponencial de casos."En un escenario optimista, se espera que en Argentina haya poco más de 250 mil casos positivos acumulados al 17 de mayo, con 35 mil severos y 12 mil críticos que requieran internación en terapia intensiva", señaló.

Este escenario que él plantea es el que se espera si se cumple de manera estricta la cuarentena obligatoria. De no ser así, se dispararán los índices de manera que el sistema de salud se vería colapsado.

"Reflexión" de los que viajaron para que cumplan con el aislamiento

Cuando se inició la cuarentena obligatoria, el gobernador pidió la "reflexión" de todos los ciudadanos que viajaron al exterior para que cumplan con el aislamiento obligatorio "sin excepciones".

"No deberíamos tener ninguna detención. Ojalá este decreto permita un avance final al respecto", señaló.

En ese marco, aclaró que en la provincia la obligación de la cuarentena "es para todos, vengan de donde vengan, sin excepción".

"El no cumplir estos 14 días pueden ser los 14 días más caros en la vida de los familiares de los amigos y de cualquiera de los allegados", consideró al llamar a la "reflexión", y añadió: "se trata de aplanar la cuerva que tengamos el menor nivel de contagio".

Comentó que la decisión de implementar doce días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dada a conocer por el presidente Alberto Fernández, "fue tomada en forma conjunta y cada uno de los gobernadores deberá adaptarla en cada lugar".

Temas relacionados