Más artículos
"Sólo se puede afrontar trabajando coordinadamente, con un Estado presente"

"Sólo se puede afrontar trabajando coordinadamente, con un Estado presente"

"Sólo se puede afrontar trabajando coordinadamente, con un Estado presente"
El gobernador Axel Kicillof destacó que se toaron medidas de manera oportuna y se mostró conforme porque la "gran mayoría" está cumpliendo la cuarentena
29.03.2020 13.45hs Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este domingo a las medidas que el Gobierno está implementando para paliar la propagación del COVID-19 y resaltó el trabajo coordinado y las iniciativas que está llevando a cabo la Provincia.

"No hay un manual escrito y es un virus para el que no tenemos vacunas ni remedios conocidos a nivel mundial. Estamos construyendo el barco mientras navegamos", indicó el mandatario provincial, quien agregó: "Hay medidas que se han tomado de manera oportuna en el tiempo adecuado, como establecer la cuarentena, eso nos permite ganar tiempo y podemos trabajar en expandir el sistema de salud".

Con respecto a las medidas sobre la economía, Kicillof indicó: "El 60% de las personas en situación de pobreza viven en la Provincia, aplicamos medidas de ingreso y de distribución alimentaria, cuando suspendimos las clases dejamos abiertas las escuelas para que los chicos puedan ir a buscar su alimento".

Además, resaltó que la "gran mayoría está cumpliendo" la cuarentena obligatoria y valoró que "la gente está informada de lo que pasa y tiene mucho cuidado porque sabe que es la única forma de no contagiarse y de no contagiar a los demás". También ponderó el trabajo de "las fuerzas de seguridad, nacionales, vecinales y provinciales" que "están trabajando para que se cumpla".

"Así como la economía nos encuentra en un estado de deterioro muy grande, el sistema de salud también. Hay muchísimas medidas que tomamos para tener más camas de alta complejidad, camas comunes y también camas en centros de aislamiento, nos vamos preparando con el tiempo que ganamos con las medidas de restricción de la circulación", indicó el mandatario provincial.

Kicillof remarcó que está "conforme con la respuesta de toda la dirigencia política, también de la oposición, ocupándose de lo que hay que hacer" e indicó: Una de las enseñanzas que nos da la experiencia internacional es que sin coordinación es muy difícil enfrentar la pandemia, eso es un dato positivo porque estamos trabajando coordinadamente para que cuando llegue con más fuerza nos encuentre lo mejor parados posible".

En este sentido, el gobernador bonaerense enfatizó que "se están buscado soluciones con un Estado presente que cuida y protege, que está con los que más lo necesitan, en circunstancias absolutamente extraordinarias".

Por otro lado, destacó que "una parte importante de los trabajadores de la comunicación y el periodismo están tomando seriamente la situación" y "se está mostrando un alto grado de responsabilidad, también exponiéndose para cumplir su función social".

"Estamos muy orgullosos de la respuesta y las muestras de solidaridad y de ayuda al otro, los que se ofrecen para hacer las compras a los vecinos, a la gente mayor, todo eso se ha potenciado, la gente está llevando adelante esto con mucha valentía", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído