Más artículos
Alberto Fernández sobre los despidos en Techint: "Hermano, ¡esta vez colaborá!"

Alberto Fernández sobre los despidos en Techint: "Hermano, ¡esta vez colaborá!"

Alberto Fernández sobre los despidos en Techint: "Hermano, ¡esta vez colaborá!"
Tal como lo hizo el domingo, el jefe de Estado volvió a cuestionar a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus
30.03.2020 10.32hs Política

El presidente Alberto Fernández aseguró que el despido de 1.450 empleados en la empresa Techint es "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió, sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear que "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos".

"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenis una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!", aseveró el mandatario en una entrevista brindada esta mañana a la FM Radio Con Vos, en la que volvió a insistir en la necesidad de "recuperar la ética de la solidaridad" y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint.

De esta forma, el jefe de Estado volvió a cuestionar a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus, luego de las críticas que realizó el domingo durante el mensaje grabado donde anunció la extensión de la cuarentena obligatoria.

Ahora, sin nombrarlo de manera directa, apuntó contra el dueño de Techint, Paolo Rocca.

"Es uno de los casos. No es momento de hacer eso. Tenemps que incorporar valores de solidaidad. Vamos a ser mejor sociedad si no desamparamos al otro", sostuvo.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández aseguró que su deseo es que la pandemia del coronavirus les duela "lo menos posible" a los argentinos.

"Los argentinos entienden lo que hacemos. La razón es poderosa. Es la vida de cada uno. Yo quiero que nos duela los menos posible", explicó Fernández, un día después de anunciar una prórroga en la cuarentena para afrontar la pandemia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Política