iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández: "Los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino"

El mandatario aseguró que el "el interés primero es cuidar la salud de los argentinos", y reiteró que "estará siempre al lado de quienes lo necesiten"
28/07/2020 - 14:54hs
Alberto Fernández: "Los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino"

El Presidente lo expresó al encabezar esta tarde, por medio de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza.

A través de una videoconferencia en la que se inauguró el hospital René Favaloro, situado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, el presidente Alberto Fernández reafirmó que "los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar".

Dicho nosocomio cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, según se informó oficialmente y en esta etapa se destinará a la atención de pacientes con coronavirus.

El mandatario aseguró que el "el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos", y reiteró que el gobierno nacional "estará siempre al lado de quienes lo necesiten".

"Nadie nos va a doblegar en eso", sostuvo en un mensaje también a los acreedores extranjeros.

El presidente cuestionó a los que piden una reapertura indiscriminada de la cuarentena
El presidente cuestionó a los que piden una reapertura indiscriminada de la cuarentena

Reapertura

Por otro lado, Fernández pidió que "no se enojen" con quienes son "reticentes a esta lógica de la apertura", en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es "que se contagien, se enfermen y padezcan", ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

Aseguró además que "es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud" durante los últimos años, al tiempo que recordó a René Favaloro, de quien el establecimiento lleva el nombre, como "un hombre enorme".

Además, el Gobierno puso en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe. Por eso, además, de forma remota, estuvieron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Del acto también participaron de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

El número de contagiados de coronavirus aumentó durante los últimos días
El número de contagiados de coronavirus aumentó durante los últimos días

Nuevo hospital

"Es muy difícil de entender que nadie haya puesto en marcha un hospital construido y que alguien haya prescindido de un hospital de esta magnitud", indicó el primer mandatario con respecto al hospital de La Matanza.

 "Me pone muy contento ver terminado ese hospital. Es un orgullo de los que seguimos reinvindicando al Estado. Esto es un ejemplo de decisión y de perseverancia. La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir: ‘Esto no puede ser un edificio abandonado'", remarcó.

Sus instalaciones cuentan también con un sector de guardia que atenderá las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

El primer mandatario participó a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos. Junto a él estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Temas relacionados