iProfesionaliProfesional

¿Más cambios en el Gabinete?: crece el rumor de la renuncia de una de las personas de mayor confianza de Alberto Fernández

A pocas semanas de haber sufrido cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández está por sufrir nuevas modificaciones a la estructura de ministros
07/03/2021 - 11:20hs
¿Más cambios en el Gabinete?: crece el rumor de la renuncia de una de las personas de mayor confianza de Alberto Fernández

El rumor crece a pasos agigantados en los pasillos de la Casa Rosada y del Congreso Nacional y parce que en las próximas hora se va a materializar. Luego de la salida de Ginés González García tras el escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud en medio de la pandemia de coronavirus, parece que se preparan nuevos cambios en el Gabinete nacional.

Ahora, la versión que toma cada vez ás fuerza es que en las próximas horas es que se formalizaría la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, amiga personal de Alberto Fernández desde hace muchos años y una de las funcionarias más cuestionadas por el núcleo duro de kirchnerismo, los fieles seguidores de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso pronunciado por el jefe de Estado el 1 de marzo pasado marcó un antes y un después en la comunicación "blanda" y conciliadora que venía manteniendo el Presidente Fernández. 

En este sentido, ese componente forma parte de lo que, aseguran, será la renuncia de Marcela Losardo. Según reportó Infobae, la ministra había dicho que Alberto Fernández "no giró a posiciones extremas. Se hartó de buscar un diálogo lógico con el Poder Judicial, y no lograr nada. Eso explica su discurso en el Congreso". 

Marcela Losardo, la ministra más cuestionada por el núcleo duro del kirchnerismo
Marcela Losardo, la ministra más cuestionada por el núcleo duro del kirchnerismo

Las presiones del Instituto Patria

"Losardo quiere renunciar por hastío", dice el mismo portal informativo. Según las conjeturas de ese medio, el jefe de Estado le pide a la ministra que no renuncie, pero la decisión de ella ya estaría tomada. Forman parte de esta medida las presiones que desde el instituto Patria (kirchnerista) y desde "la jefa" le llegaron de manera permanente para custodiar los pasillos de Comodoro Py y la Corte Suprema. De todas formas, lo que los voceros también han dejado que trascienda es que Alberto quiere mantenerla como ministra, que la decisión depende exclusivamente de ella.

Por otra parte, desde el diario La Nación aseguran que "la formalización del cambio de ministro de Justicia se dará en los próximos días y ya comenzó la danza de nombres". Entre esos nombres, el que resuena con mayor fuerza es el diputado nacional Martín Soria (Río Negro), hijo del exgobernador Carlos Soria. 

Alberto Fernández le pide a Losardo que no renuncie
Alberto Fernández le pide a Losardo que no renuncie

"Es un nombre más en la lista", reconoció uno de los principales funcionarios del Presidente. "Ahí también asoma el cristinista Juan Martín Mena, actual secretario de Justicia", indicó el matutino portñeo.

Lo que no niega ninguno de los medios nacionales que vienen tratando este tema, es que la medida de renuncia es todavía un rumor que suena muy muy fuerte, pero no deja de ser un rumor. Incluso, Alberto se reúne con Sergio Masa en la Quinta de Olivos, y los voceros sostienen que para hablar del tránsito que tendrá el proyecto de Ganancias en el Congreso, "no de la renuncia de Losardo". De modo que, por ahora, se mantiene el suspenso.