iProfesionaliProfesional

Recalde: "Larreta lanzó la campaña electoral tomando a los chicos de rehén"

El senador nacional del Frente de Todos calificó de "show político y judicial" el conflicto que que se desató por la presencialidad en las escuelas
19/04/2021 - 12:20hs
Recalde: "Larreta lanzó la campaña electoral tomando a los chicos de rehén"

El senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, calificó de "show político y judicial" el conflicto que que se desató por la presencialidad en las escuelas y cuestionó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Hoacio Rodriguez Larreta.

"Larreta eligió un camino peligroso: lanzó su campaña electoral tomando a los niños y niñas de rehenes. Llama a la "desobediencia" contra el presidente en medio de la peor pandemia de la historia, invocando a un diálogo que él mismo rompió cuando cedió ante Macri y Bullrich", aseguró el senador en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Uruguay y Chile también suspendieron la presencialidad de forma temporal y a nadie se le ocurrió convocar a la "rebelión". ¿Será que tienen oposiciones más responsables y un sistema de justicia más serio?".

"Recordemos que este show político y judicial es por la decisión de pasar a la modalidad virtual durante 15 días. Las clases no se suspenden y el DNU establece un plazo concreto. Así de desproporcionada y de insólita es la actitud de Larreta y de los jueces que lo avalaron", destacó a continuación.

Y finalizó: "Por último, un dato: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que falló de forma exprés a favor de la Ciudad es la misma que en el último año no respondió a 43 amparos de familias que reclaman una vacante en la escuela pública. Rápidos con Larreta, lentos con la gente".