iProfesionaliProfesional

"Hay que mandar una platita más fuerte", el audio que desató un escándalo en La Rioja

El jefe de Gabinete riojano cuestionó a algunos intendentes y pidió incrementar la pauta publicitaria para hacer campaña a favor del Gobierno provincial
26/05/2021 - 11:29hs
"Hay que mandar una platita más fuerte", el audio que desató un escándalo en La Rioja

El feriado del 25 de mayo se viralizó un audio del jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo. El funcionario de la administración del Gobernador Ricardo Quintela advierte que "ya se envió a los comités de emergencia de los distintos municipios el dinero correspondiente a la compra de bolsones de alimentos", en el marco de la emergencia sanitaria y la complicada situación económica en la provincia.

El jefe de gobierno riojano, Corzo
El jefe de gobierno riojano, Juan Luna Corzo, quedó en el centro de la polémica

Aunque reconoce que esos fondos fueron desviados por parte de los intendentes. "A mí me dicen que los COE departamentales no tienen bolsones. Che boludo les mandamos 400 lucas por semana y no tienen bolsones. Lo que pasa es que los changos reciben la plata y la destinan a otro fin", aseguró Luna Corzo.

Tras revelar que esos fondos fueron desviados por parte de los intendentes, el funcionario comentó con tono de protesta: "Le mandamos una platita más fuerte para que los changos reciban la plata y la destinan para otra cosa".

En otro tramo de la conversación, el jefe de Gabinete de La Rioja hace referencia al papel de los medios de comunicación y al manejo de la pauta oficial que otorga la provincia en el marco de la campaña. "Hay que inundar las radios porque a todas les pagamos", afirmó Corzo en el mensaje.

Las conversaciones fueron hechas en la intimidad de una reunión en la que participaron los principales funcionarios provinciales. Según se informó, además de Luna Corzo, estuvo presente el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, al que también se puede escuchar en los audios. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de La Rioja.

Temas relacionados