iProfesionaliProfesional

Jorge Asís relacionó las causas Correo Argentino y Hotesur: "Esto termina en un doble indulto"

El periodista y escritor analizó la actualidad política sobre las elecciones, las internas en las coaliciones y las causas judiciales más resonantes
08/07/2021 - 09:10hs
Jorge Asís relacionó las causas Correo Argentino y Hotesur: "Esto termina en un doble indulto"

El periodista y escritor Jorge Asís advirtió sobre la posibilidad de que haya un "doble indulto" para Mauricio Macri en la quiebra del Correo Argentino y la causa Hotesur de Cristina Kirchner, y sostuvo que en el Frente de Todos hay una disputa "por no ser" candidato en las legislativas de este año. 

Asis analizó uno de los temas de la semana mediático-política que incluyó a la justicia: la decisión de la jueza Marta Cirulli de decretar la quiebra del Correo Argentino S.A del Grupo Macri. 

En ese marco, el periodista conjugó la quiebra del Correo con Hotesur, la causa que tiene como implicada a la familia Kirchner. 

"Esto termina en un doble indulto. No hay manera de resolver esto salvo que uno quiera regodearse en la confrontación", expresó Asís, analizando que un "cese de armas" entre los jueces de cada bando puede terminar con el conflicto de poder. 

"Ahora dicen van por Socma, se equivocan los que defienden cuando Macri dice que esto es una venganza. Si es una venganza significa que hay motivos", agregó en su habitual participación en A24 de los miércoles. 

Sobre a una posible confrontación política entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri sostuvo que "Biden a Cristina la rejuveneció, pero ella sabe que no está en condiciones de ser presidenta otra vez ahora. Macri sabe que el candidato natural es Horacio Rodríguez Larreta". 

En el mismo plano, ofreció una mirada sobre el papel de María Eugenia Vidal también como candidata en Juntos por el Cambio. Sobre esto, sostuvo que la ex gobernadora "está para lo mismo" que Larreta. 

Jorge Asís relacionó las causas Correo Argentino y Hotesur: "Esto termina en un doble indulto"

Panorama electoral

Además, Asís hizo un repaso por temas coyunturales y analizó el panorama político de cara a las elecciones de este 2021. "En el Frente de Todos la pugna es por no ser", analizó sobre la discusión interna por los candidatos en el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a esto, agregó que se trata de "la primera vez que en el peronismo se pelean para no ser", ya que en la coalición gobernante hay ministros que observan de manera negativa dejar sus lugares actuales para disputar un cargo de diputado. 

"Es el tema de Santiago Cafiero. Uno dijo va a tener el destino del abuelo y del padre: ser embajador en el Vaticano. No se si a Martín Insaurralde le interesa ser Jefe de Gabinete, cabeza de Diputados o seguir como mini gobernador de Lomas de Zamora", graficó sobre la danza de nombres que recorre las reuniones del frentetodismo. 

La semana pasada, Insaurralde apareció en los radares mediáticos como posible candidato para la provincia luego de realizar un acto junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Respecto a la discusión de cara al 2023, Asís afirmó que "Máximo puede ser el próximo candidato a gobernador" en la provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, el escritor analizó las internas en Juntos por el Cambio, espacio donde las candidaturas tienen más visibilidad. Respecto a la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "Todo lo que pasó en Juntos por el Cambio tiene que ver con esta decisión" de posicionarla en CABA. "El problema es que para hacerle la interna a Larreta tenes que enfrentar el aparato político que tiene Larreta acá", sostuvo sobre los denominados "fierros" en la jerga política que tiene el alcalde porteño en el territorio que gobierna. 

Asis dijo que sostuvo que en el Frente de Todos hay una disputa
Asis dijo que sostuvo que en el Frente de Todos hay una disputa "por no ser" candidato en las legislativas de este año

La muerte de Carlos Reutemann

El miércoles falleció el ex gobernador de Santa Fe y corredor de Fórmula Uno, Carlos Reutemann. En ese marco, Asís habló sobre la posibilidad que tuvo el "Lole" de ser Presidente. 

"Era menemismo, es un producto de Carlos Menem para la política. El tren de la oportunidad pasó 2 veces y no lo tomó. Le faltó hambre de poder, fue un excelente gobernador, un senador estimable, no conflictivo. Le pasó lo mismo que le pudo haber pasado a Juan Manuel Urtubey, tenían más ganas de ser candidato a Presidente que Presidente", concluyó.