iProfesional

Sorpresa: Carolina Píparo abandona Juntos por el Cambio y es nueva aliada de Espert

La legisladora bonaerense competirá en el frente del economista "Avanza Libertad", por fuera de la principal coalición opositora
23/07/2021 - 11:56hs
Sorpresa: Carolina Píparo abandona Juntos por el Cambio y es nueva aliada de Espert

A pocas horas del cierre de las listas, Carolina Piparo, actual legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, anunció que será precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en el espacio de José Luis Espert y por fuera de la coalición opositora.

"José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no. Como en cada etapa, me quedo con lo mejor, me quedo con la admiración que siento por aquellos dirigentes del espacio que me inspiraron a soñar con un país diferente, ese sueño nos seguirá uniendo, estoy segura", dijo la legisladora, respecto a su salida de Juntos por el Cambio.

"Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos. Tengo la convicción de que seremos una oposición firme contra cada intento por avasallar a las instituciones y a los ciudadanos. Con la fuerza y los valores de siempre, será un honor competir para poder representarlos", agregó la legisladora en una serie de tuits.

Un año conflictivo

Durante el último año, Carolina Piparo -que en 2010, embarazada de ocho meses, fue baleada en una salidera bancaria y perdió a su hijo- quedó envuelta en una fuerte polémica política y judicial. En la madrugada de año nuevo sufrió un robo junto a su marido Juan Ignacio Buzali quien, al volante de su coche, persiguió y atropelló a un grupo de motociclistas a quien señalo como un supuesto grupo de ladrones.

"Sabemos que hay que acompañar y más que nunca al emprendedor, al comerciante, al trabajador, al estudiante, al docente, al policía, a las víctimas de la inseguridad, al personal de salud, a las familias de los que no llegaron a recibir su vacuna", agregó Piparo.

José Luis Espert intentó en los últimos meses competir en una gran interna opositora con Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, pero finalmente esa posibilidad se vio frustrada. "Al frente lo imaginaba con nosotros, con Juntos por el Cambio, el ‘randazzismo’ , Margarita Stolbizer y ahí dentro una PASO para que se eligiera el mejor opositor. Esto ya es el pasado", lamentó la semana pasada en declaraciones radiales.

José Luis Espert intentó en los últimos meses competir en una gran interna opositora
José Luis Espert intentó en los últimos meses competir en una gran interna opositora

Finalmente el economista concretó un acuerdo para participar en las próximas elecciones legislativas en Buenos Aires con un frente electoral que incluye partidos y agrupaciones liberales y de centroderecha, como el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo), e intentará tener representantes en los 135 distritos de la Provincia.