iProfesionaliProfesional

Gerardo Morales contra Larreta: "Es el único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes"

Gerardo Morales hizo referencia a las tensiones internas y afirmó que el jefe de Gobierno porteño encabeza una campaña de desprestigio contra Manes
29/07/2021 - 18:19hs
Gerardo Morales contra Larreta: "Es el único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes"

Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, hizo referencia a las claras tensiones que hay dentro de la alianza Juntos por el Cambio. En este sentido, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está detrás de una campaña de desprestigio contra el candidato propuesto por el radicalismo, Facundo Manes. El ejecutivo jujeño afirmó que Larreta es el "único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes".

El referente de la UCR defendió a Manes, quien se presentará como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. En diálogo con el programa Mejor país del mundo, de la emisora Radio con vos, dijo: "Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo". 

Facundo Manes se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en una de las listas de Juntos por el Cambio
Facundo Manes se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en una de las listas de Juntos por el Cambio

Morales consideró, además, que el conflicto comienza a raíz de que el médico tomó la decidión de entrar en el mundo de la política de la mano del partido radical. De esta manera, aseguró: "Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo".

Por otro lado, el mandatario jujeño puso el foco de este problema en la figura de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de creese "dueño de Juntos por el Cambio". Pero no se detuvo ahí, también consideró que el jefe de gobierno porteño "se puso el traje de presidente antes de serlo".

Fue en este sentido que Morales manifestó:  "Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio".

Morales también habló sobre María Eugenia Vidal

El gobernador de Jujuy también hizo referencia al cambio de jurisdicción electoral de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien ahora encabeza la lista como precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Para Morales, el "origen" del conflicto se encuentra allí, en la decisión que tomó Vidal de "desertar" a la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber gobernado la Provincia durante cuatro años y de haber defendido su ser bonaerense. 

Gerardo Morales también habló acerca de la decisión de Vidal de cambiar de jurisdicción de PBA a CABA
Gerardo Morales también habló acerca de la decisión de Vidal de cambiar de jurisdicción de PBA a CABA

"Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo", señaló el referente del radicalismo. 

Finalmente, aseguró: "Eso es lo que genera un vacío. Vidal debería estar dando la batalla en PBA y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado JxC". Al mismo tiempo, acusó al jefe de gobierno porteño de haber debilitado deliberadamente al radicalismo, ya que se "metió bastante" en el cierre de listas en todo el país.