iProfesional

Espert y una inesperada declaración sobre los planes sociales: ¿qué dijo?

El economista liberal consideró que se debe tener "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado
17/08/2021 - 11:26hs
Espert y una inesperada declaración sobre los planes sociales: ¿qué dijo?

El economista liberal y precandidato a diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, sorprendió a todos al mostrarse a favor de los beneficiarios de los planes sociales que otorga el Estado.

En ese sentido, Espert defendió a las "20 millones de personas viviendo de planes sociales" que tiene la Argentina ya que culpabiliza al contexto económico y social del país que obligó a estos individuos a acceder a la asistencia estatal.

"Esas 20 millones de personas en su momento fueron un ‘pintorero' (sic.), un carpintero, un albañil, un tipo que tenía un comercio o una industria y fueron devastados por las sucesiones de crisis de la Argentina", aseveró el precandidato a la Cámara Baja en declaraciones a A24. 

Al respecto, el mediático economista indicó que la percepción de que "si vienen los liberales, se eliminan los planes" no es así, ya que él considera que estos son necesarios como consecuencia "de un país devastado". 

"El plan es la consecuencia de un país devastado no de un atorrante que vive de planes, habrá alguno, pero el grueso es gente que quedó fuera de un sistema que destruye a la gente de laburo", manifestó el economista.

"Esclavos del Estado"

En esta línea, consideró que se debe tener "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado ya que, según Espert, "el 90%" de ellos son individuos trabajadores que no pueden avanzar a causa de la crisis.

En cuanto a su objetivo para este sector de la población, el economista liberal reveló que su "obsesión" es que estos individuos no sean más "esclavos del Estado" ya que considera que no es el plan en sí el que lleva a los beneficiarios esta situación, sino "todo el movimiento piquetero y la filopolítica" que hay alrededor de este.

En este punto, Espert aseveró que "el populismo es una enfermedad y cuando entra es difícil sacarla" ya que, según él, este "te propone una droga cuando te dice 'yo te doy un plan, te ayudo, te doy el Estado presente, la justicia social'". 

El economista liberal  consideró que se debe tener
El economista consideró que se debe tener "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado

"Eso es droga y hay que romper ese link entre la gente que cree que la están ayudando y los políticos que saben que les están dando droga", agregó el ex candidato a presidente en 2019 refiriéndose particularmente a ciertos municipios del conurbano bonaerense donde asegura haber visto casas "con techos de lona y estampitas de Cristina (Fernández de Kirchner)".

Pese a esto, el economista considera que "de ninguna manera" se debe eliminar por completo la asistencia estatal, sino que debe reformarse su formato: "Lo que debería hacerse es que, si algún día un empresario decide tomar como empleado a un beneficiario de planes, quede eximido de aportes patronales por 'X' tiempo, igual que cuando vivía de un plan".

Respecto a este tema, concluyó: "La gente está desesperada por tener un trabajo y sentirse libre".

Por otro lado, consultado respecto a la imagen de Alberto Fernández, el precandidato liberal manifestó que la investidura presidencial "le queda grande" y que es "impresentable". 

Aquí, indicó también que está a favor de un juicio político al presidente debido a tres causas: el escándalo del Vacunatorio VIP, que no llegaran antes al país las vacunas de Pfizer debido a "cuestiones geopolíticas" y que Fernández "no cumpla el decreto que él mismo sancionó y que provocó que mucha gente esté con causas penales".

Finalmente, disparó contra el ex ministro del Interior y Transporte durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, a quien calificó de "muleto" de la actual vicepresidenta: "Es un caradura, una de esas estafas que hay cuando se acerca el momento electoral", expuso el titular de Avanza Libertad.

Temas relacionados