iProfesionaliProfesional

Fernández confirmó en qué fecha la mitad de los argentinos ya tendrá las dos dosis de la vacuna

De visita en la provincia de San Juan, el Presidente alertó que "nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo"
23/08/2021 - 20:15hs
Fernández confirmó en qué fecha la mitad de los argentinos ya tendrá las dos dosis de la vacuna

El presidente Alberto Fernández afirmó que "en un mes la mitad de la sociedad argentina" tendrá las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que pidió ir a votar y pensar en que "nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo".

El jefe de Estado encabezó esta tarde un acto de campaña del Frente de Todos, en San Juan, en compañía del gobernador provincial, Sergio Uñac, ministros nacionales y precandidatos locales, donde se mostró convencido de que el país avanza hacia la "puerta de salida" de la pandemia, a partir del plan nacional de vacunación, y enfatizó que "antes de pagarle al Fondo debo pagar un montón de deuda social en la Argentina".

"En el país el 85% de los mayores de 18 años ya tienen, por lo menos, una dosis, y yo calculo que en poco tiempo más los mayores de 60 años están avanzando con la segunda dosis. Confío que en un mes más podamos tener a, por lo menos, la mitad de las sociedad argentina con las dos dosis dadas", subrayó.

También señaló que "cuando la inmunidad haya venido, no porque todos se vayan a contagiar como alguien dijo, sino por la vacuna, entonces sí el horizonte va a mostrar una puerta de salida".

"Y las próximas elecciones tienen mucho que ver con esto, y ahí tenemos que reparar en cómo enfrentamos estos dos años con el país que nos dejaron. Les pido a todos que piensen y reflexionen, porque nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo. Lo difícil es jugar el partido, sabemos lo difícil que fue, jugamos en una cancha embarradas y muchas veces en una cancha inclinada", resaltó el Presidente.

El jefe de Estado visitó la provincia de San Juan

La deuda adquirida

El mandatario reafirmó su decisión de optar por preservar "la vida y la salud de la gente" en la pandemia de coronavirus, aun con "consecuencias que no podríamos evitar, como que la economía se complique".

"Un mal resultado económico podemos revertirlo, pero una muerte no la podemos revertir", afirmó Fernández en el acto desarrollado en la Quinta Nazareno, en la localidad sanjuanina de Pocito, del que también participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Advirtió sobre la dimensión de la deuda adquirida por el Gobierno de Mauricio Macri y, sin nombrarlo, subrayó: "Para el mundo entero, para arreglar el problema de la pandemia, el FMI dispuso 50 mil millones de dólares y alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla".

Las medidas de su Gobierno

El mandatario reafirmó su decisión de optar por preservar "la vida y la salud de la gente" en la pandemia

En otro tramo de su discurso, Fernández reivindicó las medidas sociales y económicas desplegadas por su Gobierno para atender el impacto de la pandemia de coronavirus y aseguró que se trabajó "para que la economía se resienta lo menos posible y poder llegar a todo el país".

"Logramos preservar gran cantidad de pymes", aseguró el mandatario, que recordó que se dieron ayudas a través de la ATP y del IFE que "ayudó en toda la Argentina a 9 millones de personas", y refirió que "a ningún gobernador" se le preguntó "qué votaba y de qué color político era" y "a ningún intendente", porque la única preocupación "eran los argentinos".

"Nos preocupaban también los profesionales, monotributistas, los que tenían un quiosco, un barcito, y fuimos con créditos muy blandos, a tasa cero, que empezaban a pagar seis meses después de que les fueran otorgados", rememoró, y aseguró: "Cuando uno mira para atrás, vemos que hicimos absolutamente todo lo que estuvo a nuestro alcance".

"Nada de este tiempo fue fácil, pero en este tiempo pudimos llegar a los más necesitados; pudimos entregar 20 mil viviendas pensando en los derechos que tienen los argentinos", completó el mandatario.

Alberto Fernández destacó además el crecimiento que en los últimos meses se empieza a vislumbrar en muchos sectores de la producción y el crecimiento del empleo, indicadores que dijo evidencian que se está "en el camino correcto".

"Crece la economía, crece la industria, el empleo industrial y en la construcción; eso quiere decir que todo indica que estamos en el camino correcto", subrayó y pidió a los argentinos que "no desviarse de ese camino", porque cuando se tomó otro sendero se perdieron "23 mil pymes" y el país se endeudó "en 150 mil millones de dólares", que "no están en el ese barrio" que visitó hoy en San juan, por Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, "ni en ningún puente, ni en ninguna ruta", sino que "está en el exterior" porque esa política "estuvo hecha para que unos vivos ganen mucho y millones de argentinos pierdan".

"Aprendamos una vez de nuestra historia, aun cuando hagan mucho ruido, buscando en lupa de lo que nos equivocamos, pero lo que no van a encontrar es una cuenta mía en Caimán, Bahamas o Nueva York, o un hermano que haya hecho negocios con parques eólicos, autopistas u obra pública, porque no lo hacemos", completó.

Temas relacionados