iProfesionaliProfesional

Cornejo celebra el aplastante triunfo radical en Corrientes: "Acá hay una señal nacional"

El diputado nacional envió una fuerte advertencia al Frente de Todos, y quizás también al PRO, a dos semanas de las PASO nacionales
30/08/2021 - 08:36hs
Cornejo celebra el aplastante triunfo radical en Corrientes: "Acá hay una señal nacional"

El categórico triunfo electoral que permitió la reelección del radical Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes fue muy festejado por la cúpula de la UCR. Entre ellos, el diputado nacional Alfredo Cornejo, advirtió que  "hay una señal nacional" en lo sucedido el domingo, de cara a las PASO nacionales que se celebrarán en dos semanas.

"Categóricamente esta victoria tiene repercusión por afuera de esta provincia, pero no se puede desconocer que tiene una lógica provincial. Es una ratificación del rumbo del Gobierno de Corrientes, pero este 75 a 25 tiene otros condimentos nacionales", sostuvo Cornejo desde Corrientes en declaraciones a TN.

Además, consideró que la victoria de Valdés es también "un reproche al Gobierno del Frente de Todos, a Alberto Fernández en su manejo de la pandemia, de la vacunación, de la economía". Y contempló que "no es la primera derrota del Frente de Todos". "Han pasado cuatro elecciones (Salta, Misiones, Jujuy y Corrientes) y en las cuatro, el Frente de Todos ha tenido malas performances electorales", recordó.

Por lo tanto, vaticinó el dirigente radical, "acá hay una señal nacional a dos semanas de las PASO en todas las provincias". Si bien pudo parecer un mensaje dedicado al PRO, aliado dentro de Juntos, Cornejo buscó calmar las aguas al afirmar que "este triunfo no es un triunfo sólo del radicalismo, es de Juntos por el Cambio o las distintas acepciones que tiene este frente, que en Corrientes es ECO".

"Incluso, a propósito de este triunfo, vamos a tener una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en CABA para preparar un documento con vistas al panorama actual del país y con posterioridad a la elección de Corrientes", aclaró.

Cornejo celebra el aplastante triunfo radical en Corrientes:
Cornejo celebra el aplastante triunfo radical en Corrientes: "Acá hay una señal nacional"

Qué dijo Valdés

Al conocerse los resultados de la elección, Valdés celebró el triunfo: "Quiero agradecer profundamente a la UCR, a cada uno de los partidos políticos que acompañaron este desafío que venimos trabajando hace mucho tiempo y con mucho esfuerzo", dijo el mandatario, y aseguró: "Estamos ganando por el 75 por ciento de los votos en todo el territorio de Corrientes".

"Hemos hecho una propuesta para que los argentinos, los correntinos, nos encontremos una propuesta no de personas", remarcó, y aclaró: "No soy yo el que estoy sacando el 75 por ciento de los votos, sino lo está sacando el camino que marcamos, de la producción, del trabajo, de la modernización, de la inclusión, en esta provincia de Corrientes".

Asimismo, aseguró: "Nuestro espacio político va a tener dos tercios de los votos en ambas cámaras (de la Legislatura provincial) pero eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la República, la libertad y el respeto a la soberanía popular". También hizo referencia a la grieta, la cual "no conduce absolutamente hacia ningún lado".

En este sentido, agregó: "El encuentro de los correntinos es el camino y eso es lo que dijo el pueblo de la provincia de Corrientes".

Valdés se impuso con más del 75% de los votos
Valdés se impuso con más del 75% de los votos

"A quienes confiaron en el otro espacio político, sepan que nosotros tenemos los brazos abiertos y que pensamos que sus ideas también son buenas, podemos avanzar en la construcción", concluyó.

Temas relacionados