Cafiero cuestionó a Macri por sus declaraciones: "Atacan a la democracia"

Cafiero cuestionó a Macri por sus declaraciones: "Atacan a la democracia"
"Cambian o se tienen que ir", fue la advertencia que hizo el ex presidente en una entrevista periodística y que motivó la rápida respuesta del Gobierno
Por iProfesional
03.09.2021 11.35hs Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este viernes que son "alarmantes" las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir", y consideró que esos dichos "atacan a la democracia".

"Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a la radio FM La Patriada.

"El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno 'o cambia, o se van a tener que ir'. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", publicó luego el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en declaraciones a la emisora cordobesa, Macri había dicho que, "si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza" y agregó: "Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza".

 Cafiero, dijo este viernes que son
Cafiero dijo que las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri son "alarmantes" 

"La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo", respondió Cafiero esta mañana al ser consultado sobre las declaraciones del exmandatario.

En ese sentido, consideró "repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales" y afirmó que "hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular".

"No hay ningún tipo de anticipo con respecto a lo que el expresidente dijo que si no hay cambios, se tienen que ir", concluyó el jefe de Gabinete.

Críticas al Gobierno: "Han destruido todo lo que hemos creado"

Por fuera de la interna partidaria, el ex presidente volvió a lanzar duros cuestionamientos en contra del gobierno de Alberto Fernández.

"Han destruido todo lo que hemos creado. Creen que la solución es cerrar la exportación. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón y decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más", advirtió.

Las críticas no se limitaron ni al primer mandatario ni a la política económica del Gobierno, sino que también estuvieron dirigidas a diversas áreas del Gabinete.

Críticas al Gobierno:
Críticas  de Macri al Gobierno: "Han destruido todo lo que hemos creado"

"Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Cómo no van a querer hacerlo si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés", reflexionó el exmandatario.

"Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza", concluyó.