iProfesionaliProfesional

Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listas

El jefe de Gobierno dijo que están evaluando cómo respetar la voluntad popular en el armado de lista definitivo, sin dejar de cumplir con el cupo femenino
07/09/2021 - 07:23hs
Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al reclamo del precandidato a diputado Ricardo López Murphy, que ve amenazada su presencia en la lista final de Juntos por el Cambio, por el acuerdo interno para privilegiar la paridad de género.

López Murphy había dicho que es inviable que él quede afuera de la lista en las elecciones generales. El dilema se presenta por el reparto acordado entre las fuerzas que competirán en la interna de Juntos por el Cambio este domingo 12 de septiembre.

Existe la posibilidad de que, por la paridad de género, y como tendrá que intercalar cargos con la lista de María Eugenia Vidal, López Murphy quede relegado en la lista final, en una posición no "entrable".

López Murphy dijo que eso es "inviable" y que tendrá que resolverse por un acuerdo político. Larreta respondió que habrá que ver cómo se soluciona.

Rodríguez Larreta respondió al reclamo de López Murphy

En Juntos por el Cambio, esperan que María Eugenia Vidal gane la interna en la ciudad, sobre el candidato radical López Murphy, pero también se augura que este último hará una muy buena elección en las PASO.

Armado de las listas: el reclamo del precandidato a diputado Ricardo López Murphy
Armado de las listas: el reclamo del precandidato a diputado Ricardo López Murphy

Respecto a esto, Larreta señaló en TN, que a pesar de que los reclamos puedan existir, "hubo un acuerdo en la coalición que firmaron todos sobre cómo se van a conformar las listas, entre ellos López Murphy".

A pesar de esto, el jefe de gobierno porteño sostuvo que se debe tener en cuenta el sistema de repartición, más el cupo femenino, pero que igual están buscando dentro de la coalición la forma de cumplir con la voluntad popular.

Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listas

"Vamos a tratar de la mejor buena voluntad ver cómo podemos compatibilizar el cupo, pero también la voluntad de la gente. Estamos trabajando para ver cómo compatibilizar ambas cosas", agregó.

Por último, volvió a insistir en que a pesar del reclamo que está previsto, se trató de un acuerdo firmado por todos los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio. "No es un reclamo que él nos hace a nosotros. Hay que ver cómo logramos compatibilizar el sistema D’Hont, el cupo femenino y la voluntad popular", cerró.