iProfesional

Cristina Kirchner ya votó y llevó su propio pegamento y lapicera

La vicepresidenta de la Nación sufragó en la Escuela Nro19 Luis Piedrabuena, en Río Gallegos. Tras emitir su voto no formuló declaraciones
12/09/2021 - 14:34hs
Cristina Kirchner ya votó y llevó su propio pegamento y lapicera

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, votó en la Escuela N° 19 Luis Piedrabuena, en Río Gallegos donde pegó el sobre con el pegamento que llevó al igual que su lapicera para firmar ante las autoridades de mesa.

Tras colocar el sobre en la urna saludó a las autoridades de mesa con choques de puño, se sacó fotografías con ellas, y con quienes la estaban esperando, pero no hizo declaraciones.

Cristina con una graciosa coreografía ante las cámaras mostró el sobre y luego votó.

Otra curiosidad fue que se olvidaba el documento y se dio cuenta al momento de retirarse del lugar.

La exmandataria no realizó declaraciones a la prensa, pero luego en su cuenta de Twitter publicó: "Voté hoy en la Escuela 19 de Río Gallegos. Como en cada elección… por los sueños y las esperanzas de todos y todas, y por el futuro de la Argentina".

Detalles de la votación

Por los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta llevó su propia lapicera y eligió pegar el sobre con pegamento.

Con una campera rosa por las bajas temperaturas en la Patagonia, la vicepresidenta hizo la fila respectiva a su mesa y luego de varios minutos, cuando fue su turno, saludó a las autoridades de mesa y a los fiscales de todos los partidos políticos.

La vicepresidenta sufragó con el DNI libreta celeste y respondió al pedido de varios fiscales y la presidenta de mesa para tomarse algunas fotografías.

Después de la votación, la vicepresidenta se dejó fotografiar pero no realizó declaraciones
Después de la votación, la vicepresidenta se dejó fotografiar pero no realizó declaraciones

Fernández de Kirchner ingresó al cuarto oscuro en un trámite muy rápido, salió con el sobre pegado con un pegamento y firmó el padrón electoral con su propia lapicera, como indican las recomendaciones sanitarias.

La vcepresidenta, quien utilizó un barbijo con la conocida imagen de su esposo Néstor Kirchner y ella abrazándose, posó para las fotos en el momento de depositar su sufragio en la urna.

Tras votar, también se dejó tomar fotografías con la gente fuera del establecimiento escolar y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Desde el entorno de la vicepresidenta se confirmó que viajará a Buenos Aires y asistirá al búnker del Frente de Todos (FdT) en el Complejo C en el barrio porteño de Chacarita.