iProfesional

Macri votó y dijo que "comienza a definirse qué tipo de país queremos"

El referente del Pro votó en la Escuela número 16 "Wenceslao Posse" en Palermo y llevó facturas para las autoridades de mesa y para los y las periodistas
12/09/2021 - 14:56hs
Macri votó y dijo que "comienza a definirse qué tipo de país queremos"

El ex presidente Mauricio Macri votó en la Escuela número 16 "Wenceslao Posse" en el barrio porteño de Palermo y además de convocar a la ciudadanía a votar dijo que "este domingo comienza a definirse qué tipo de país queremos y con qué libertades vamos a vivir".

Pasadas las 9:00, el referente del Pro llegó a la escuela con facturas para las autoridades de mesa y para los y las periodistas que cubren los comicios y dijo que está "es una elección muy importante" y le pidió a los fiscales de mesa que si "se comprometieron a fiscalizar fiscalicen" y que "están todos los protocolos en marcha" y todo "es muy seguro".

"Este domingo comienza a definirse qué tipo de país queremos, en qué sociedad vamos a vivir, con que libertades vamos a vivir", dijo el ex presidente tras haber emitido su voto.Al ser consultado sobre el significado de esta elección, sostuvo: "esta elección significa que realmente estemos unidos para defender la república".

Macri además dijo: "Realmente vemos que tenemos muy buenos candidatos en todo el país, que van a hacer elecciones internas yque desde el lunes estaremos todos juntos".

Y manifestó: "Participé de todo lo que pude, como buen militante que sigo siendo y comprometido con todos los argentinos en todos los lugares donde me pidieron, traté de ir a la mayor cantidad posible".

Macri votó y dijo que
Macri votó y dijo que "comienza a definirse qué tipo de país queremos"

Sin selfies y protocolos

Es un escenario extraño, inédito, muy infrecuente. No hubo vecinos que lo rodeaban, ni gente esperando para votar que se acerque. Las habituales selfies quedaron postergadas para otra oportunidad.

Todo ese distanciamiento se rompió una vez que el expresidente se acerca a hablar con los medios. Allí, una veintena de cronistas lo rodea. Es un racimo de manos, celulares y grabadores. Las cámaras se ubicaron a tres metros de distancia.

Macri es el único que se quita el barbijo para hablar.  Destaca los cuidados sanitarios que se realizan en las escuelas y arenga a la gente a votar. "Están todos los protocolos en marcha. Está todo muy tranquilo y muy seguro. Nos tocó un muy lindo día después de varios con lluvia", dijo,.

En sus declaraciones eludió los temas políticos enfocados en las PASO de hoy, aunque destacó: "Veo muy buenos candidatos en todo el país, haciendo las internas como corresponde. Y a partir del lunes estamos todos juntos en busca de la patria que queremos."

Este domingo es muy importante porque comienza a definirse en qué modelo de sociedad y con qué libertades vamos a vivir"

"Estamos fiscalizando, esperemos que sea una jornada normal. Si pasa algo, esta noche lo comentaremos".

En relación a la continuidad de su jornada confió que visitará a un amigo, con quien almorzará con un amigo. Entre risas, ante la consulta acerca del menú alimentario dijo: "No me dijeron todavía".

En su retirada lo acompañan dos personas que cuidan su integridad. Se va sereno y confiado. Hace apenas dos años, en las elecciones nacionales a presidente, allí ganó con comodidad, con el 65% de los votos.

Temas relacionados