Cafiero votó y dijo que las elecciones muestran que se está "superando" la pandemia

Cafiero votó y dijo que las elecciones muestran que se está "superando" la pandemia
El jefe de Gabinete de la Nación valoró el hecho de que el acto eleccionario se haya desarrollado con normalidad. Sus declaraciones
Por iProfesional
12.09.2021 17.55hs Política

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, votó este domingo en San Isidro, donde expresó que un indicio de que se está "superando" la pandemia es el hecho de que el "acto eleccionario se esté desarrollando" con normalidad y que de este modo Argentina "demuestra que resuelve sus diferencias cada dos años con el voto popular".

"Nos parece que lo principal es que los argentinos pudimos superar este tiempo de pandemia, lo estamos superando y parte de que el acto eleccionario se este desarrollando es una muestra de eso", expresó Cafiero luego de votar en la escuela CENS Nº 451 de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro.

El jefe de Gabinete agregó que es "positivo" el hecho de que los comicios se estén desarrollando con "normalidad" y destacó los niveles participación, que definió como "muy altos" y comparó con los alcanzados en los años 2017 y 2019.

Dijo que "ejercer el voto" es el "combustible de la democracia" y que la "Argentina le demuestra al mundo que resuelve sus diferencias cada dos años por el voto popular".

Destacó la "responsabilidad" de "quienes están llevando adelante la elección" y que de ese modo "se están poniendo a disposición de que la pandemia no detenga la democracia, ni la voluntad que tienen los argentinos y argentinas de expresar su voto y lo que piensan".

Cafiero inscribió la elección en el marco de la "campaña de vacunación y de las políticas de cuidado": "Nosotros hemos conseguido en este tiempo avanzar con la campaña de vacunación y eso ha permitido que estemos hoy llevando adelante estas elecciones con los casos que siguen bajando, con las terapias que no se saturaron y eso es muy positivo".

Pidió "continuar agregando un mensaje de paz" y aseguró que "el voto tiene que expresar esperanza y no odio".

El voto de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que, "cada vez que en la Argentina se vota", se hace "un poco más fuerte la democracia", tras emitir su voto a las 9:30 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Bajo las medidas sanitarias establecidas por en el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, el Presidente sufragó acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y, al firmar el padrón electoral, utilizó su propia lapicera, según lo estipulado.

Luego de votar, señaló en conferencia prensa: "Aspiro que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados".

Alberto Fernández:
Alberto Fernández: "Cada vez que se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia"

"Seguimos adelante, Argentina sigue mañana", agregó el mandatario, quien consideró que las elecciones "se están desarrollando con mucha tranquilidad, es lo que más deseo es que votemos en paz, en orden y con tranquilidad".

"He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante", señaló a la prensa el jefe de Estado, quien emitió su voto en la mesa número 69.

Al finalizar, Fernández contó: "Ahora me vuelvo a Olivos, me encuentro con Leandro (Santoro) y esperaré los resultados esta noche".

Temas relacionados