iProfesionaliProfesional

Batacazo en la Provincia: Santilli y Manes sumaron más votos que Victoria Tolosa Paz

Con más del 97% de las mesas escrutadas en territorio bonaerense, los precandidatos de JxC sumaban más del 38% mientras que el oficialismo casi el 34%
13/09/2021 - 00:14hs
Batacazo en la Provincia: Santilli y Manes sumaron más votos que Victoria Tolosa Paz

Juntos por el Cambio se impuso en la PASO de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con un 38,04% de los votos sumados los de Diego Santilli y los de Facundo Manes, en tanto que la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz cosechaba el 33,6%.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, Santilli se impunía en la interna de Juntos por el Cambio con el 60,13% de los votos que recibió la coalición opositora, mientras que Manes obtenía el 39,86%, por lo que el dirigente del PRO será quien encabece la lista opositora en las legislativas de noviembre.

En tanto, la lista única del Frente de Todos que encabeza Tolosa Paz secundada por Daniel Gollan se ubicaba en segundo lugar de los comicios en el distrito más grande del país, a unos 5 puntos de distancia de la principal coalición opositora: tienen el 33,60%.

El Frente de Izquierda se ubicaba en el tercer lugar con el 5,21% de los votos y Avanza Libertad, el espacio que lleva a José Luis Espert como primer candidato a diputado obtiene el 4,87% y desplaza al quinto puesto a Florencio Randazzo, con el 3,71%.

El Frente de Todos sufrió una derrota en un territorio histórico del peronismo

Alberto Fernández reconoció la derrota

El presidente Alberto Fernández admitió la derrota electoral y se la atribuyó a "errores" que cometió el Gobierno y a "demandas que no ha satisfecho" en la sociedad.

"Nada es mas importante que escuchar el pueblo, cuando el pueblo se expresa lo acatamos", resaltó el jefe de Estado en el búnker de Chacarita luego de la clara derrota que el Frente de Todos protagonizó en todo el país, y en especial en su territorio histórico, la provincia de Buenos Aires..

El mandatario aseguró que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", en su mensaje en el búnker del Frente de Todos y admitió:"Esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar".

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario, Fernández expresó: "Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención", aseguró el único orador del Gobierno.

"Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo", argumentó.

"La campaña recién empieza"

Fernández reconoció la derrota y felicitó a la oposición

Alberto Fernández consideró las elecciones legislativas PASO "una enorme encuesta", y aseguró: "A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos en frente a dos modelos de país".

"Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente. Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen", afirmó el mandatario.

Por otra parte, aseguró que desde el Gobierno tienen "un compromiso", por lo que le pidió a los militantes del Frente de Todos que "mañana mismo hablen con sus vecinos".

"La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás", dijo.

Y cerró: "Necesitamos más justicia social, más salud pública y educación pública. Eso es lo que me trajo a la Casa de Gobierno, escuchando el mensaje del pueblo".