iProfesional

Santiago Cafiero, contra los medios de comunicación por la derrota del oficialismo

El jefe de Gabinete afirmó que los periodistas no le hicieron repreguntas a los dirigentes de Juntos por el Cambio cuando dejaron el poder
13/09/2021 - 12:59hs
Santiago Cafiero, contra los medios de comunicación por la derrota del oficialismo

El jefe de Gabinete apuntó contra los medios de comunicación por la contundente derrota del Frente de Todos en las PASO, al afirmar que los periodistas no le hicieron repreguntas a los dirigentes de Juntos por el Cambio cuando dejaron el poder.

"Está en peligro de extinción la repregunta en los medios de comunicación dominantes. Claramente nadie se hace cargo, ninguno de esos dirigentes, nadie con oficio les repregunta", afirmó, al ser consultado sobre por qué le fue tan bien a Juntos por el Cambio en las primarias. 

El funcionario contrastó que al Gobierno "le pasa todo lo contrario" con los periodistas. "Somos compañeros, dirigentes políticos, militantes que ponemos la cara siempre, y discutimos todos los temas porque tenemos convicciones y tenemos valores", añadió.

Sin cambios en el Gabinete

Por otro lado, aseguró que no habrá cambios de ministros en el gobierno nacional aunque resaltó que esa es una potestad que tiene a su alcance el Presidente.

Además, al ser consultado sobre su situación particular y las críticas que muchas veces surgen desde el propio Frente de Todos, aseguró: "No sé si es tan así, eso es parte de desgastes propios que vienen más que nada de operaciones, frontalmente ningún compañero me lo ha dicho".

Y agregó -en diálogo con radio La Red-: "No tengo por qué desconfiar de eso, yo confío mucho de los compañeros con los que estamos transitando el Frente de Todos, que a veces no tenemos las mismas miradas, pero de eso se trata".

Cafiero fue uno de los dirigentes que anoche estuvo reunido hasta tarde con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. En esa reunión surgieron los primeros lineamientos del ritmo que adoptará la gestión a partir de este lunes en busca de revertir los resultados en noviembre.

Cafiero apuntó contra los medios de comunicación tras la derrota del oficialismo en las PASO
Cafiero apuntó contra los medios de comunicación tras la derrota del oficialismo en las PASO

"La mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás"

"A pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás", aseguró Cafiero. Y prometió que el Ejecutivo enfocará sus prioridades en ampliar el plan de vacunación y acelerar la recuperación de la economía, que fue especialmente golpeada por la pandemia.

Ayer, el presidente Alberto Fernández fue el único orador en el búnker del Frente de Todos. Sin vueltas, reconoció lo que lo dijeron las urnas: "Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención".

Arriba del escenario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta. A su vez, el Presidente asumió la derrota con un mensaje esperanzador para "dar vuelta" el resultado el próximo 14 de noviembre.