iProfesionaliProfesional

Rodríguez Larreta: "Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros"

El jefe de Gobierno porteño, uno de los grandes ganadores simbólicos de la jornada del domingo, hizo un llamado a la unidad de su sector político
13/09/2021 - 18:08hs
Rodríguez Larreta: "Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros"

Horacio Rodríguez Larreta se consolidó este domingo como el líder opositor al kirchnerismo por excelencia, luego de que los candidatos que apadrinaba -Diego Santilli y María Eugenia Vidal, los principales- lograran contundentes triunfos en sus respectivos distritos. Con esta renovada relevancia, en contraposición a un macrismo duro de menor desempeño, llamó a la unidad de su sector opositor y afirmó que son ellos unidos los que pueden "decir basta" al kirchnerismo.

"Ayer hubo una voz muy clara, una vo de los argentinos que le dijo al Gobierno ‘basta de este rumbo, basta de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un plan, basta de promover que los chicos no estén en las aulas, de no tener una decisión política clara para luchar contra el narcotráfico y la seguridad’. Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo, un país con los chicos en las aulas donde podamos salir con tranquilidad a la calle. Eso es lo que los argentinos quereos y votamos ayer", afirmó Rodríguez Larreta.

El abrazo e Larreta a Vidal tras la confirmación del triunfo en las PASO.
El abrazo e Larreta a Vidal tras la confirmación del triunfo en las PASO.

Un pedido para sostener la unidad, ¿al ultra macrismo?

El jefe de Gobierno porteño enfocó su mensaje en la importancia de que Juntos por el Cambio se haya mantenido unido tras perder las elecciones presidenciales en 2019: "Es la primera vez desde el 83 para acá que se ha logrado mantener unida a la oposición. Gracias a esa unidad es que en el Congreso pudimos frenar iniciativas como los superpoderes, la modificación de la Procucacion, la reforma judicial misma".

Y agregó: "Ayer la oposición obtuvo un voto de confianza de la gente gracias a la unidad, una unidad que además siempre tiene la actitud de seguir sumando. Hubo casos en todo el país que muestran que nos seguimos ampliando, que podemos tener perspectivas diferentes y nos podemos enriquecer".

Santilli, el ex funcionario de Larreta que dio el batacazo en Provincia.
Santilli, el ex funcionario de Larreta que dio el batacazo en Provincia.

"Tenemos un bloque de más de 100 diputados, que ahora tenemos perspectiva de hacerlo crecer, y también de crecer en el Senado para que el gobierno no tenga quórum propio. Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles basta somos nosotros, por la cantidad de diputados que tenemos e incluso por la perspectiva de aumentar los senadores. Pero no sólo para decir basta, sino también para proponer iniciativas, para proponer leyes que permitan de una vez por todas luchar contra el narcotráfico, mejorar las seguridad, que generen trabajo en la Argentina, para que los gobiernos nunca más puedan dejar a los chicos sin ir a las escuelas. Les pido de corazón que nos sigan acompañando de acá  a noviembre", afirmó el dirigente que se perfila para una candidatura presidencial en 2023.

Acerca de su posible postulación, aseguró que no hace "especulaciones personales", pero destacó que la elección del domingo fue "un envión para la esperanza de la gente, para mejorar las perspectivas a futuro".