iProfesionaliProfesional

Video: tras el triunfo, el llanto de Milei por su padre y su hermana

Milei habló con Viviana Canosa sobre las cosas que salieron a la luz durante la campaña sobre su familia, y destacó el rol de su hermana
14/09/2021 - 08:28hs
Video: tras el triunfo, el llanto de Milei por su padre y su hermana

Tras consagrarse como líder de la tercera fuerza en cantidad de votos en la Capital Federal con Libertad Avanza, Javier Milei recorrió los medios de comunicación para hablar del futuro tras las elecciones primarias.

Libertad Avanza obtuvo, de acuerdo al escrutinio provisorio, un 13,6% de los votos, ubicándose en el tercer lugar detrás de los candidatos de Juntos y del Frente de Todos.

En esta recorrida mediática, el economista priorizó la entrevista uno a uno con la conductora Viviana Canosa. Allí dijo que "la libertad es un valor supremo, después de la vida es valor más importante, porque sin libertad no hay nada".

"Ganamos la batalla de las ideas, porque si mirás toda la discusión giró en torno a las ideas de la libertad. Logramos correr de lugar el debate porque no se hablaba de la libertad", expresó Milei. 

Pero la periodista le preguntó por su familia. Canosa le dijo: "Está detrás de cámara alguien que vos amás profundamente", en referencia a su hermana Karina. "Golpes bajo no", advirtió el invitado, quien luego se quebraría al hablar de su hermana.

Video: tras el triunfo, el llanto de Milei por su padre y su hermana

Sin embargo, Milei accedió a contar un incidente de campaña con ocurrió con su papá: "Dentro de todas las miserabilidades que hubo que soportar en esta campaña, yo tenía a mi papá en terapia intensiva y un periodista extremadamente miserable salió a operar mentiras sobre mi viejo".

"Siendo que es un tipo calentón lo podría haber mandado del otro lado. Qué miserable. Contaron cosas falsas sobre los negocios de mi papá. Los que tenía, que cuando se jubiló los vendió. Lo acusaron de vivir de los subsidios del Estado, lo cual es falso", continuó visiblemente sensibilizado.

Pero se terminó de quebrar cuando habló de su hermana. "Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Y entonces Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Bueno, Kari (su hermana) es Moisés y yo el que divulga, nada más", dijo con la voz quebrada. "Soy solo un divulgador", aseguró, ya en llanto.

Ya más tranquilo, luego de elogios de Canosa, quien lo tildó de amigo, Milei expresó que "mis discursos arrancan dedicadas a las almas libres, que se resistieron frente al poder de la casta política que nos quiere esclavos. Yo no vengo a guiar corderos, yo me metí acá para despertar leones y vaya que despertaron los leones porque rugieron fuerte y toda la casta política está re contra cagada".

Aseguró que lo socialdemócratas como la candidata de Juntos, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son "palomas" pero que quienes los votaron son liberales: "Me siento con fuerza para encarar una segunda etapa e ir a buscar el voto liberal y quitarle el segundo puesto al kirchnerismo".  

La relación con Patricia Bullrich

En la tarde del lunes 13 de septiembre, ya con el escrutinio provisorio de las PASO sobre la mesa, el economista se cruzó además con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en un estudio de televisión.

Según relató Clarín, Milei y Bullrich se estrecharon en un afectuoso abrazo que reflejó la cálida relación que existe entre ambos. El vínculo se remonta a las manifestaciones anticuarentena, cuando salieron a la calle para protestar contra las restricciones de circulación.