iProfesionaliProfesional

La curiosa teoría de Daniel Gollan sobre los votos que perdió el Frente de Todos

El candidato a diputado consideró que la merma de votos en el distrito bonaerense va en línea con los que no participaron en las primarias
14/09/2021 - 14:18hs
La curiosa teoría de Daniel Gollan sobre los votos que perdió el Frente de Todos

La derrota más dura para el Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 fue en la provincia de Buenos Aires, jurisdicción gobernada por el oficialismo y en la que en muchas oportunidades se impuso el kirchnerismo. Desde esa fuerza explicaron el cimbronazo con una particular teoría: atribuyeron la caída electoral a las personas que no participaron de las primarias.

El candidato a diputado nacional por ese distrito del Frente de Todos Daniel Gollan explicó en un hilo de mensajes en Twitter que al analizar los números de la derrota advirtieron que "la caída en cantidad de votos recibidos en Provincia es directamente proporcional a la cantidad de bonaerenses que no fueron a votar". Dijo que es "el momento de volver a convocar con propuestas concretas que venzan esta desilusión".

"Alerta para entender el momento"

El exministro de Salud bonaerense calificó los resultados de las elecciones como "una alerta para entender el momento" por el que atraviesa la sociedad y dijo que van a disponer "las medidas necesarias para revertir la apatía y la desesperanza". Les agradeció a quienes los votaron y convocó "a quienes no lo hicieron".

Pese a la dura derrota el Frente de Todos aspira a dar vuelta la elección en las elecciones generales de noviembre en provincia de Buenos Aires. La apuesta es a conquistar a las personas que no votaron en las primarias.

Gollan consideró que el del kirchnerismo es "el único que puede recuperar la felicidad del pueblo argentino" y que "la militancia peronista y del campo nacional y popular no se da por vencida jamás". Dijo que van a "redoblar esfuerzos para revertir el resultado en noviembre".

El médico sanitarista dio a entender que en la coalición oficialista "entendieron el mensaje de las urnas": "Llega el momento de la reconstrucción. Sabemos que es un tiempo difícil y asumimos la responsabilidad de la recuperación".

Para Gollán, la baja performance del oficialismo se explica por la baja participación que hubo en las PASO
Para Gollán, la baja performance del oficialismo se explica por la baja participación que hubo en las PASO

"Tomar el toro por las astas"

Tras la caída en las primarias la cabeza de lista de diputados nacionales del oficialismo en provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz le dejó un fuerte mensaje al presidente Alberto Fernández: "Va a tener que tomar el toro por las astas". Le exigió medidas para tratar de revertir la elección en las generales: "Con las herramientas que usamos hasta ahora no alcanza".

La expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales vinculó la derrota con el "descontento" de la sociedad y por eso dijo, en declaraciones a Radio Con Vos y Somos Radio, que tanto el Presidente como los gobernadores deberán "empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas" de la gente.