iProfesional

Los sugestivos "Me gusta" de Alberto Fernández en medio de la crisis

Tras la renuncia de los ministros k, el presidente le dio "Me gusta" a 17 mensajes en Twitter con los que buscó dejar en claro su posición
16/09/2021 - 13:35hs
Los sugestivos "Me gusta" de Alberto Fernández en medio de la crisis

En medio de la crisis política que atraviesa su Gobierno tras la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández no ha hablado al respecto, pero le dio "Me gusta" a 17 mensajes en Twitter con los que buscó dejar en claro su posición.

Fernández avaló la posición del senador nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Entre Ríos, Edgardo Kueider, quien escribió: "Quiero manifestar mi total apoyo al presidente Alberto Fernández, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción".

El mandatario también le dio "Me gusta" a un mensaje publicado por el senador nacional por Corrientes de la Alianza Frente para la Victoria, Carlos Mauricio Espínola, quien escribió: "Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país".

En el mismo sentido se manifestaron Sergio Oso Leavy; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Tomás Cresto; la diputada Carolina Gaillard, que habló de "cuidar la unidad e institucionalidad"; y el legislador bonaerense Julio Pereyra, que consideró que "poner los cargos del ejecutivo nacional en manos de Alberto Fernández es fortalecernos".

Fernández también le dio "Me gusta" a la noticia del respaldo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Y apoyó al empresario Pierpaolo Barbieri, quien sostuvo: "En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre".

Entre los últimos mensajes aprobados por Fernández estuvo el del intendente de General Rodríguez, Mauro García, quien escribió: "Los intendentes/as del Frente de Todos de la 1ra sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo, poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones".

 

Apoyo de un kirchnerista

Fernández también le dio "like" a un mensaje del exministro de Defensa Agustín Rossi, quien en julio debió renunciar a su cargo a pedido de Fernández para poder seguir adelante con su precandidatura a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe.

"No es la primera vez que perdemos una elección intermedia. En el 2009, todavía sin PASO, se produjeron cambios en el gabinete casi de forma inmediata (salió Sergio Masa, entró Aníbal Fernández; salió Ocaña, entró Manzur). El espacio se abroqueló detrás de CFK y Néstor", recordó Rossi.

Y siguió: "Con el liderazgo de los dos, primero, después sólo de CFK, con política (nacionalización de AFJP, de AA, Ley de medios, AUH y otros), pero sobre todo con la recuperación del salario y del empleo, ganamos con el 54% que sacó CFK en el 2011".

Rossi recordó las derrotas de 2013 y 2015 y afirmó que "las dos veces salimos adelante con el espacio unidos detrás de la Presidenta, CFK, corrigiendo las políticas que había que corregir".

"Hoy, como en 2009 y 2013, entiendo que hay que seguir en el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández", completó Rossi, quien avaló la decisión de realizar los cambios de gabinete recién después de noviembre.