iProfesional

Moyano respaldó a Alberto Fernández pero advirtió que "hay cosas que el Gobierno nacional tiene que cambiar"

El secretario general de Camioneros sostuvo que el resultado de las elecciones fue "un llamado de atención" y que "en noviembre revientan las urnas".
16/09/2021 - 15:14hs
Moyano respaldó a Alberto Fernández pero advirtió que "hay cosas que el Gobierno nacional tiene que cambiar"

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa en medio de la crisis política del Gobierno y tras los resultados adversos para el Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En este marco, respaldó al presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el dirigente sindical sostuvo que "hay cosas que el Gobierno tiene que cambiar", pero la unidad del oficialismo se debe garantizar para hacerle frente a los sectores que buscan precarizar a las y los trabajadores.

 "El peronismo y el trabajador van a volver a ratificar la confianza en el Gobierno. Estoy convencido. La oposición quiere llevar al trabajador a la explotación moderna. No solamente apunta a sacar una indemnización, sino que todos los derechos que hace muchos años, desde el peronismo, tienen los trabajadores argentinos", recordó Moyano.

Asimismo, señaló que "seguramente va a haber una reunión" con el jefe de Estado para "decirle algunas diferencias" que entienden, desde el movimiento sindical, "que hay que corregir".

 "Algunos temas individuales de algunas actividades especiales. Esos temas se los vamos a transmitir al Presidente, que siempre nos ha escuchado y nos ha atendido", destacó.

Moyano apoyó a Alberto Fernández pero consideró que
Moyano apoyó a Alberto Fernández pero consideró que "hay cosas que cambiar" por parte del Gobierno

Quién se beneficia y quién se perjudica

Según Moyano, "nadie sale favorecido" de esta situación. "Algunos creen que favorece a la oposición, yo no les creo. Lo que pasó el domingo fue un llamado de atención al Gobierno", indicó.

Por otro lado, confía en que revertirán los resultados electorales: "Estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas porque el movimiento obrero va a decir 'no' a un espacio que nos llevó a un endeudamiento tremendo y a un Gobierno de este señor (Mauricio Macri) que me anda criticando".

Finalmente, mencionó que Macri tiene una "falta de cerebro" y tienen que "darse cuenta que las cosas que él dice lo catalogan como es, un incapaz" y un "instrumento del poder".

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que "la unidad del Frente de Todos no está en riesgo" y dijo que el presidente Alberto Fernández saldrá "fortalecido" de la situación actual, luego de que varios funcionarios le presentaran este miércoles la renuncia.

Moyano se mostró confiado de cara a las elecciones de noviembre
Moyano se mostró confiado de cara a las elecciones de noviembre

Unidad

"Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos", dijo Moyano, antes de la conferencia de prensa, a la radio FutuRöck, y destacó el "respaldo" brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

"Son muchos los espacios del peronismo que hemos apoyado a Alberto", remarcó Moyano.

Sobre la puesta a disposición de renuncias por parte de varios funcionarios, Moyano señaló que "es más bien una formalidad" y planteó: "Espero que esto no pase a mayores. Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos".

En ese sentido, enfatizó: "La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, pero hay que tratar de evitar desencuentros".

"La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia y que la autoridad del Presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos culpa de las dos pandemias", en referencia al gobierno de Mauricio Macri y la situación por el coronavirus.

 "No creo que la intención de las renuncias es que haya sido perjudicar al Presidente porque esto lo termina fortaleciendo. Si hubo una intención, fracasó", concluyó Hugo Moyano.