iProfesional

Milei chicaneó a Fernanda Vallejos tras el escandaloso audio contra el Presidente: "El análisis político es impecable"

El candidato a diputado nacional también destrozó al Presidente y advirtió sobre la jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner
17/09/2021 - 08:12hs
Milei chicaneó a Fernanda Vallejos tras el escandaloso audio contra el Presidente: "El análisis político es impecable"

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, chicaneó este jueves a la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos tras el escandaloso audio en el que se la escuchan lapidarias declaraciones –con insultos incluidos– contra el presidente Alberto Fernández. "El análisis político es impecable", afirmó el economista, que además analizó la situación del país tanto en su materia como en política en sí.

"Argentina es como un volcán a punto de hacer erupción. Tiene un desequilibrio fiscal propio de las megas crisis de la historia",  Y explicó: "En el plano monetario, tiene un desequilibrio monetario de 10 veces a uno: estamos en la antesala de algo peor que el Rodrigazo", advirtió, y graficó: "Aún en el mercado de cambios con una montaña de regulaciones que dejaría al Everest chiquito, hay una brecha del 80%", dijo comenzó en diálogo con + Voces (La Nación +).

Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández.
Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, "en materia de actividad o de ingresos, el ingreso per cápita de Argentina, si todo saliera bien al Gobierno, estaría 15% por debajo del nivel de 2011" señaló la sorpresa de las elecciones legislativas Primarias (PASO) en la Capital Federal, al tiempo que precisó: "En los últimos 10 años, Argentina destrozó 225.000 puestos de trabajo empleos, el salario real es de 2004 y hay 50% de pobres y 10% de indigentes".

"Frente a esta situación, hay tres rumbos a tomar", aseguró, y comenzó a explayar: "El primero es lo que más cómodo le resulta al Presidente, que es ‘No hago nada’; y si no hacés nada, estallás". "La otra alternativa es hacerle caso a Cristina (Kirchner), a Fernanda Vallejos, que esto se arregla con déficit fiscal financiado con expansión monetaria", declaró.

Deteniéndose en el audio de la diputada partidaria a la vicepresidenta, Milei afirmó: "Yo escuché los 11 minutos del audio de Vallejos. Yo no soy quién para ponerme a criticar las formas, pero poniendo todo en blanco y negro, es un audio de WhatsApp y vos te manejás con tus amigos como querés. Eso yo lo pondría en el relativo, opinó.

"Pero quiero ir al concepto", dijo, y señaló: "Cuando hace la descripción política, mapea con la realidad, que en este Gobierno Alberto no tiene poder y que el poder lo tiene quien tiene los votos. O sea, el poder es Cristina", asentó. En esta línea, Milei chicaneó: "El análisis político del audio es impecable: describe el descalabro institucional en el cual convive Argentina y todos nosotros somos las víctimas".

Milei opina de todos en su carrera al Congreso.
Milei opina de todos en su carrera al Congreso.

En términos económicos, el recibido en la materia explicó: "Ella quiere que (Alberto Fernández) haga keynesianismo, que haga déficit fiscal financiado con emisión monetaria, es decir tirar más nafta al fuego". Y "frente a esta situación, no hacer nada no es una opción válida porque te la pegás", advirtió el candidato a diputado.

Es decir, "si hacés lo que quiere el ala dura del Gobierno, el tamaño de la piña es infinitamente más grande. La única alternativa para que la piña no sea tal es hacer el ajuste", graficó. Para completar su idea, trajo a colación nuevamente la figura de Fernández como "cadáver político", algo que Milei viene postulando en distintas declaraciones.

En ese rol, afirmó el economista, "lo mejor que podría hacer Alberto es ponerse los pantalones largos, demostrar que es un estadista y hacer todos los ajustes y bancarse los costos para que a partir de 2023 la economía pueda levantar". "Es cierto, le van a decir estos dos años –reconoció–, pero cuando a (Carlos) Pellegrini le tocó asumir pagó todos los costos y la historia lo recordó como aquel que torció la decadencia", subrayó.

"Ojalá tuviera la grandeza para hacer eso, pero me temo que además de un cobarde, de un títere y de un cadáver, es un miserable", arremetió Milei crudamente contra el mandatario, que hoy ya había recibido un «porrazo» tras la contundente carta de Cristina Kirchner. En la misma, la vicepresidenta metió presión para que Fernández cambie a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de sugerirle otras acciones en su gestión.