iProfesionaliProfesional

Fernández Meijide: "Cristina Kirchner quiere salvar a su hija del lío donde la metió"

"La gran preocupación de Cristina (Kirchner) es Florencia, lo económico y jurídico ella se lo banca pero la que no lo hace es Florencia", afirmó Meijide
21/09/2021 - 08:37hs
Fernández Meijide: "Cristina Kirchner quiere salvar a su hija del lío donde la metió"

La ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner estaría intentando "salvar" a su hija Florencia "del lío en el que la metió"

"La gran preocupación de Cristina (Kirchner) es Florencia, lo económico y jurídico ella se lo banca pero la que no lo hace es Florencia. Cristina Fernández de Kirchner quiere salvarla de donde la metió", sostuvo Fernández Meijide.

En declaraciones a Radio Mitre, la ex candidata a gobernadora bonaerense se refirió a la situación judicial y procesal de ambas y aclaró: "El proyecto del acuerdo con Alberto Fernández le fracasó. Él no encontró una justicia dispuesta unánimemente a ir cerrando las causas, lo cual es una preocupación para ellas".

Graciela Fernández Meijide:
Graciela Fernández Meijide: "Cristina Kirchner quiere salvar a su hija del lío donde la metió"

Los cambios en el Gabinete

Poniendo el foco de la discusión en la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO y los cambios en el Gabinete de Fernández, presuntamente motivados por Kirchner, consideró: "Acá CFK no está renunciando. Dice "yo mando".

Sin embargo, la ex ministra reconoció que "pese a tener el cuero curtido, lograron sorprender a Cristina".

"Está claro que pelean cada paso. Es como si hubiéramos retrocedido 10 o 15 años. En un primer momento, pareció que Alberto iba a resistir pero era también su derrota", argumentó.

En esa línea, Fernández Meijide precisó que la crisis en el poder generó "inseguridad y poco respeto por las instituciones".

"Se defendió lo indefendible y fue una tras otra. Terminaron penetrando el sector kirchnerista duro", remarcó.

También se pronunció sobre la jura de ministros y accedió a criticar a algunos referentes políticos, quienes asumieron cargos en la ceremonia que tuvo lugar dentro del Museo del Bicentenario. Hizo mención particular a dos de ekis.

En primer lugar, habló sobre el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre el cual dijo "no poder escuchar".

Fernández Meijide precisó que la crisis en el poder generó
Fernández Meijide precisó que la crisis en el poder generó "inseguridad y poco respeto por las instituciones"

"Fracasó siendo candidato a gobernador, dijo que había más pobres en Alemania. Quería tapar la retórica con realidad", agregó.

La segunda figura política que se llevó las críticas de Fernández Meijide fue el exgobernador de Tucumán y nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, de quien dijo: "Es un personaje deleznable, no sé qué dirán las feministas. Costará un enorme esfuerzo revertir esto".

En los últimos tramos de la entrevista, hizo una pequeña mención a los cambios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires e insistió en que "le barrieron los amigos a Axel Kicillof". Sobre el futuro de Argentina, concluyó: "Soy una escéptica esperanzada".