iProfesionaliProfesional

Massa relativizó la crisis interna del Gobierno: qué comparación hizo

"Que podamos discutir un tema, no significa que vayamos a peleas o rupturas", dijo uno de los socios de la coalición y presidente de la cámara de Diputados
23/09/2021 - 11:29hs
Massa relativizó la crisis interna del Gobierno: qué comparación hizo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló por primera vez de las disputas en la coalición de gobierno. Como otros referentes del espacio, buscó minimizarlas con una referencia a la serie Borgen, que cuenta la historia ficticia de la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca y muestra las tensiones en lo más alto del poder.

 "A mí no me asustan las discusiones. A todos los que me manifestaban cierta angustia, yo les decía que vayan a ver Borgen porque lo que hay que entender es que somos una coalición con sectores que tienen miradas distintas y tenemos que sostener la unidad en la diversidad. Eso se expresa a veces en debates privados, otras veces en debates públicos y eso no nos tiene que generar ningún temor", dijo Massa en declaraciones a Radio 10.

"Que podamos pensar distinto o discutir un tema, no significa que eso nos lleve a peleas o a rupturas. Tenemos que aprender a debatir sabiendo que en el camino hacia adelante es más Frente de Todos", afirmó con optimismo para las elecciones del 14 de noviembre.

Massa habló por primera vez tras la derrota del Frente de Todos en las primarias

Por qué se perdieron las elecciones

Acerca de la derrota del oficialismo en las primarias, Massa consideró que se explica por el ausentismo de votantes peronistas en unas elecciones que tuvieron la participación más baja en 10 años: un 66,1%.

 "El primer error fue no haber tenido fortaleza para convocar a todos a votar. La diferencia entre 2019, donde votó más del 82% del padrón y esta primaria, que fue un test y votó sólo el 67%, nos pone a revisar en qué fallamos nosotros para convocar a toda esa gente a votar", sostuvo.

Y agregó: "Siempre a la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y a nosotros nos faltaron motivos o nos fallaron las explicaciones".

dzv
Massa, sobre el Frente de Todos: "Somos una coalición con sectores que tienen miradas distintas"

La crisis interna

En la entrevista, Massa destacó las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno así como la suba del mínimo no imponible de Ganancias a partir de una ley de su autoría. "Si tenemos la capacidad de contarle todo eso a la gente, no tengo dudas de que en noviembre nos van a acompañar", afirmó.

El líder del Frente Renovador también habló de los cambios en el gabinete y sostuvo que "lo más importante es que lo dejen tranquilo al Presidente". "El Gabinete es facultativo del Presidente de la República. Nosotros podemos opinar, pero quien decide, quien elige sus colaboradores en un país presidencialista como la Argentina es el Presidente de la República", consideró.

Acerca de la salida de la crisis, Massa destacó la importancia del papel del Estado para impulsar el mercado interno. "Cuando la Argentina recupera mercado interno, recupera empleo, recupera consumo, recupera calidad de vida para su gente... Crece el Producto Bruto Interno...", enumeró.

"Del mismo modo que tenemos que tener firmeza para discutir la variación de costos de algunos sectores, también tenemos que tener la firmeza para recuperar el ingreso, las jubilaciones, la AUH y todo lo que de alguna manera nos motoriza el mercado interno. Porque cuando el jubilado o el trabajador tienen plata en el bolsillo, el comercio vende, se mueve la construcción, se acelera la obra privada y esto es muy importante", concluyó.