Aníbal Fernández contra la oposición: "Tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"

Aníbal Fernández contra la oposición: "Tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"
El ministro de Seguridad volvió a mostrarse polémico y salió al cruce de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio y otras fuerzas
Por iProfesional
27.09.2021 11.31hs Política

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández sostuvo que él "tiene mucho trabajo" y salió al cruce de las críticas que le lanzan desde Juntos por el Cambio y otras fuerzas, al decir que "ellos están muy al pedo".

"Me quieren subir al ring porque creen hago ruido. No me voy a subir a ningún ring porque tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo", dijo este lunes.

En charla con Radio Con Vos, Fernández volvió a mostrarse polémico: les contestó a aquellos que cuestionan su nueva designación dentro del Gabinete nacional.

"Fui ministro de los últimos cuatro presidentes peronistas. Por lindo, no es. Ya me convencí. Algunas cosas he demostrado en cuanto a profesionalismo, de rodearme de personas que saben", enfatizó.

d
Fernández le contestó a dirigentes de la oposición: "Tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"

Las medidas del Gobierno

Respecto de las medidas lanzadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO, el funcionario se mostró a favor de invertir más dinero en las cuestiones sociales, a tono con el kirchnerismo duro que presionó a Martín Guzmán en esa línea.

"Creo que el ministro de Economía ha llevado el gasto hasta donde ha podido. Si me preguntás, ¿si tendría que haber gastado más dinero? Sí, no tengo dudas", indicó.

Y justificó: "Estados Unidos gastó 14 puntos del producto bruto interno por la pandemia y nosotros creo que llegamos a sólo el 6. Habría que presionar más sobre ese punto porque la situación no es cómoda. Además, en catástrofes de estas características el cambio en la Constitución del 94 previó una visión sobre el tema. La situación es muy mala y no hay que dejar ninguno en el camino".

Asimismo, remarcó que la responsabilidad final sobre el camino tomado y a seguir es del presidente Alberto Fernández.

"La situación final se resuelve en la cabeza del presidente. El ministro Guzmán está para decir que no. El que va a decir que sí, porque es el que ajusta la totalidad de las piezas, es el Presidente. No hay otro", opinó.

Aníbal Fernández afirmó además que está "muy ocupado en atender la situación del combate al narcotráfico", hizo hincapié en la violenta situación de Rosario y aseguró que cumplirá todos los acuerdos que firmó su antecesora, Sabina Frederic, con la Ciudad y su Policía.

"La ministro hizo acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires y yo soy de sostener los pactos. Ya tuve reuniones con D'Alessandro y también con Berni, y nos vamos a volver a juntar en esta semana para ver como coordinamos los movimientos", ratificó.

s
Fernández opinó sobre la idea planteada por Berni de legalizar las drogas como estrategia para neutralizar el narcotráfico

Legalización de la marihuana

Por último, dio su opinión sobre la idea planteada por Sergio Berni de legalizar las drogas como estrategia para neutralizar el narcotráfico y reiteró su postura acerca de la despenalización del consumo personal de marihuana.

"La legalización depende del Congreso. Respecto de la marihuana, yo también tengo una posición tomada para dejar de estigmatizar a los pibes y que dejen de consumir basura tóxica. Para eso es preferible que permitamos el cultivo. Con el resto de las drogas, no estoy tan seguro que sea así. Pasarán unos cuantos añitos para que un Congreso dé ese debate", puntualizó.