iProfesionaliProfesional

"Wado" de Pedro y la crisis en el Gabinete: "Ya es algo superado"

El ministro del Interior habló después de los cambios en el gabinete y consideró que la agenda del Gobierno tiene que ver con la economía
28/09/2021 - 11:30hs
"Wado" de Pedro y la crisis en el Gabinete: "Ya es algo superado"

Después de la crisis política que desembocó en el recambio de varios ministros del gabinete nacional, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el primero de los funcionarios kirchneristas en presentar su renuncia, rompió el silencio.

Lejos de continuar con el tema, De Pedro consideró que lo que sucedió "ya es algo superado". "El Presidente tomó las decisiones. Creo que ya es algo superado", insistió el ministro en diálogo con A24.

"La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros venimos a hacer en el 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar. El plan que teníamos tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo", dijo De Pedro.

Y sostuvo: "Las decisiones del Presidente, y lo digo con total conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Ahora está tomando las decisiones para encender el motor productivo de la Argentina y siempre con una lógica federal".

Por otro lado, consideró que "por suerte la Argentina tiene buenos indicadores sanitarios, tiene buen porcentaje de la población con dos dosis, gran parte de la población se vacunó y eso permite proyectar el fin de la pandemia".

Ironías por los cambios en el Gabinete

La actriz y conductora Juana Viale ironizó sobre la actualidad del país durante el inicio del programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece. En ese contexto, deslizó su postura acerca de los cambios que se realizaron en el Gabinete, después de los resultados desfavorables que el oficialismo obtuvo en las últimas PASO.

Después del saludo de rigor, amable y cálido como lo es habitualmente, y de un ingreso al estudio con baile incluido, Juanita se mostró ácida en sus apreciasiones.

Qué semanita eh! Argentina, Dios mío, no paramos...", manifestó la nieta de Mirtha Legrand. Y continuó: "Qué dijo, qué no dijo, que me sacaron de contexto, y el nuevo gabinete...".

"Argentina, qué lindo", concluyó, hombros y manos arriba, antes de comenzar con la presentación de su impecable atuendo, un delicado vestido confeccionado por el diseñador de alta costura Gino Bogani. "Me siento una princesita, hermosa", señaló, sobre esa prenda.

Su ironía sobre los cambios en la conducción del Gobierno, ya habían quedado atrás. Luego, la nieta de Mirtha Legrand presentó a los invitados a la tradicional cena de los sábados por la noche por El Trece: el economista Carlos Melconian, el reconocido médico nutricionista Alberto Cormillot, y los periodistas Débora Plager y Daniel Malnatti.

"¡Qué semanita eh! Argentina, Dios mío, no paramos...", manifestó la nieta de Mirtha Legrand

Los cambios en el Gobierno

Entre los principales cambios que se efectuaron en el Gabinete, se cuentan la llegada a la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur, el traspaso de Santiago Cafiero a Cancillería, la salida de Nicolás Trotta en Educación (lo reemplazó Jaime Perzyck) y la inclusión de Aníbal Fernández al frente de la cartera de Seguridad, cuya titular era Sabina Frederic.

Además, Julián Domínguez tomó el mando del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Daniel Filmus hizo lo propio en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Alberto Fernández realizó cambios en el Gabinete
Alberto Fernández realizó cambios en el Gabinete

"El domingo pasado (por el 12 de septiembre) el pueblo dio un veredicto. A lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas, porque quiero entender por qué la gente votó como votó", dijo Alberto Fernández al tomar la palabra en la jura de los nuevos funcionarios de su Gabinete tras la derrota en las PASO y la fractura con Cristina Kirchner que mantuvo en vilo la política durante la semana posterior a las primarias.

En otro pasaje de su exposición, el Presidente agregó: "El domingo pasado, el pueblo de la Nación argentina dio un veredicto y en aquel momento expliqué que yo, como todos nosotros que somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo, iba a tomar cuenta de los reclamos. De qué cosas habremos hecho mal, qué nos habríamos equivocado, de qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar".