iProfesionaliProfesional

"Alberto es un presidente protocolar y Cristina un engendro de vice que preside"

María Eugenia Vidal, candidata a diputada de Juntos por el Cambio, afirmó que el Gobierno "no escucha" y que cree que todo "es un problema de plata"
12/10/2021 - 11:43hs
"Alberto es un presidente protocolar y Cristina un engendro de vice que preside"

La candidata de Juntos, María Eugenia Vidal, apuntó contra el Gobierno, y calificó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como "un engendro de vicepresidenta que es presidente". Lo hizo en el marco de la campaña electoral de cara a las generales de noviembre. 

"No quedan dudas que Cristina ejerce el poder. El país está a la deriva hace un año y medio, y eso pasa por este engendro de vicepresidenta que es presidente, y un presidente que no preside", declaró la exgobernadora.

En la misma línea, Vidal aseguró que Alberto Fernández es "un presidente protocolar y amoral", y le sugirió que "cambie rápido" frente a los años de mandato que le restan. Por su parte, a la vicepresidenta le recomendó que "se haga cargo" y "apoye al presidente que eligió".

Por otro lado, en declaraciones televisivas, la referente de la oposición manifestó que la vacunación Vip no es un hecho aislado, y que se suma al Olivos Gate y a "innumerables contradicciones" que enfrenta el Gobierno. "Es todo el tiempo hacer una cosa y decir otra", sentenció.

Duras críticas de Vidal
Duras críticas de Vidal

Consultada por el resultado electoral de las PASO, Vidal aseguró que el sufragio expresa un estado de hartazgo con el Gobierno. "La gente dijo ‘hasta acá’, entre otras cosas al comportamiento de Aníbal de hoy", afirmó, y destacó que el mensaje del ministro de seguridad contra el dibujate Nik, expresa el comportamiento del último año y medio del gobierno.

"Se metieron con nuestros hijos", manifestó la ex gobernadora, y agregó: "Siguen volviendo al pasado, al peor pasado, porque eso es lo que es Aníbal en el mensaje a Nik".

Por último, Vidal rescató que Mauricio Macri es un expresidente que "tiene mucho para aportar desde la experiencia", y declaró que el llamado a indagatoria por la causa de espionaje a familias del Ara San Juan se trató de un show por parte del juez. "Por qué lo citó ahora, sabiendo que estaba en el exterior. Si hay alguien público en el país es Macri. Salió en los medios antes de ser notificado", concluyó.

Juntos por el Cambio pidió la renuncia de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, intimidó vía redes sociales al humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, y brindó por ese medio información del colegio al que van sus hijas.

Al respecto, los diputados de Juntos por el Cambio se expresaron por estas agresiones y, mediante un comunicado, pidieron la renuncia del funcionario.

Juntos por el Cambio pidió la renuncia de Aníbal Fernández

En la misiva, el espacio manifestó su "repudio" a las "amenazas" que hizo el líder de la cartera de Seguridad al humorista luego de que este criticara al gobierno bonaerense. "Exigimos al Gobierno nacional que frente estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable", subrayaron entonces.

En el mismo sentido, los diputados del interbloque cuestionaron la actitud del Gobierno, quien aún no se pronunció al respecto, y dijeron: "Frente a un hecho de tamaña gravedad, el silencio del oficialismo es aún más preocupante".

"Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik", destacaron.

Según consideraron, el ministró "traspasó un límite delicadísimo" dado que, "no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos".

Para ellos, esto demuestra que Fernández "no está a la altura del cargo", y justificaron su postura al señalar que "un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos".

De igual manera, se manifestó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que expresó "su repudio enérgico a las amenazas vertidas" de Fernández.

En ese sentido, al igual que los legisladores, desde esta entidad sostuvieron que Alberto Fernández debería analizar la permanencia del ministro en el Gabinete. "Debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades".

Los líderes de la estructura partidaria subrayaron que los mensajes intimidatorios buscan "mantener a los ciudadanos callados" y, entonces, cuestionaron los abusos de poder.

"Aníbal Fernández, cuya mayor responsabilidad hoy es trabajar para hacer sentir seguros a cada uno de los ciudadanos argentinos, instala miedo mediante amenazas encubiertas a través de las redes sociales. Como si eso fuera poco, lo hace dando a conocer información privada y personal sobre las hijas de Nik, que son menores de edad en etapa escolar", resaltaron.